Decretan prisión preventiva para carabinero acusado de disparar lacrimógena que dejó ciega a Fabiola Campillai

La decisión se tomó tras la revelación de nuevos antecedentes del caso: Fiscalía afirmó que Patricio Maturana omitió en la investigación el uso de su cámara GoPro al momento de los hechos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Decretan prisión preventiva para carabinero acusado de disparar lacrimógena que dejó ciega a Fabiola Campillai
Nacional , Miércoles 28 de julio de 2021 a las 12:57 horas

El Juzgado de Garantía de San Bernardo realizó la audiencia de revisión de medidas cautelares del ex capitán de Carabineros Patricio Maturana, imputado por apremios ilegítimos en contra de Fabiola Campillai, trabajadora que quedó ciega, sin gusto y sin olfato luego del impacto de una bomba lacrimógena en su rostro.

El Tribunal revocó el arresto domiciliario del ex uniformado y decretó la prisión preventiva por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad. La decisión se tomó tras la revelación de nuevos antecedentes del caso: Fiscalía informó que Maturana sí portaba su cámara GoPro el día de los hechos.

"Lo que ha sido señalado por la Fiscalía resulta de tremenda gravedad. Existe la posibilidad de que se dispongan o se afecten elementos probatorios de esta investigación, así que se va a disponer de la prisión preventiva dejando sin efecto el arresto domiciliario. El ingreso será a prisión preventiva a Santiago 1", indicó la jueza Magdalena Casanova.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.