Decretan prisión preventiva para cabo por fraude al Fisco al interior del Ejército

La ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, sometió a proceso a Allan Cristofer Gutiérrez González como autor de fraude al Fisco en la arista "Tecnodata".
Decretan prisión preventiva para cabo por fraude al Fisco al interior del Ejército
Nacional , Miércoles 5 de febrero de 2020 a las 15:25 horas

La ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, sometió a proceso al cabo Allan Cristofer Gutiérrez González como autor de fraude al Fisco al interior del Ejército de Chile en la denominada arista "Tecnodata".

La magistrada estableció que Gutiérrez González causó un perjuicio total de $192.292.934 (ciento noventa y dos millones doscientos noventa y dos mil novecientos treinta y cuatro pesos) en relación a 44 facturas falsas.

"Se somete a proceso a Allan Cristofer Gutiérrez González, en su condición de autor del delito reiterado de Fraude al Fisco, relacionado con un perjuicio total provocado al Fisco de Chile a la data de las facturas falsas de $ 192.292.934 (ciento noventa y dos millones doscientos noventa y dos mil novecientos treinta y cuatro pesos), equivalentes a 4.786,13 UTM, que en la actualidad alcanza la cantidad de $ 237.740.591 (doscientos treinta y siete millones setecientos cuarenta mil quinientos noventa y un pesos). Ilicíto que prevé y sanciona el artículo 239 del Código Penal, en relación con las 44 facturas especificadas (...)"

La ministra Rutherford ordenó la prisión preventiva y el embargo de bienes del procesado por un monto total de $ 250.000.000 (doscientos cincuenta millones de pesos).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendencia califica de "menores" los incidentes en segunda noche de Viña 2020: destacaron nuevas medidas adoptadas
Regiones 12:01 Por medio de un comunicado, desde el Gobierno Regional aseguraron que los perímetros de seguridad para acceder a la Quinta Vergara funcionaron correctamente.
Seremi de Salud de Los Ríos descartó caso sospechoso de coronavirus en mujer internada en Valdivia
Regiones 16:36 La persona ingresó este lunes al hospital Base de Valdivia luego de presentar sintomatología asociada a un cuadro respiratorio.