Decretan prisión preventiva contra dos carabineros por el delito de torturas a joven en La Florida

La medida se toma por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Decretan prisión preventiva contra dos carabineros por el delito de torturas a joven en La Florida
Nacional , Miércoles 27 de noviembre de 2019 a las 20:40 horas

El Decimocuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva en contra de dos funcionarios de Carabineros imputados por el Ministerio Público como autores del delito de tortura.

De acuerdo a la fiscalía, este ilícito fue perpetrado en la comuna de La Florida el lunes 21 de octubre pasado, siendo los involucrados identificados con las iniciales F.A.C.A. y A.E.C.U..

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Carlos Muñoz Sepúlveda ordenó el ingreso de los policías a la 26° Comisaría de Pudahuel, lugar donde cumplirán la medida cautelar por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 20.30 horas del 21 de octubre de 2019, en la calle Alicahue de la comuna de La Florida, la víctima (un adolescente de 16 años), fue golpeado reiteradamente por los imputados con sus bastones de servicio, especialmente en espalda, piernas y cabeza, bajo el supuesto de obtener información sobre un robo perpetrado en un local comercial del sector.

El tribunal fijó en 100 días el plazo de la investigación.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso de los parquímetros en Valparaíso: Concejales de todos los sectores critican manejo de los Bomberos y develan nuevos incumplimientos
Regiones 17:58 Concejales de todos los sectores criticaron que denuncia revela que no todos los dineros iban para Bomberos y además revelan pésimo trato a trabajadores por parte de Bomberos.
Debacle en Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota: Ministro habría solicitado renuncia de directora Solene Naudon
Regiones 10:46 La inminente salida de Naudón no sería la única del servicio, los dardos apuntan directamente también al área jurídica del servicio.