Decretan prisión preventiva contra dos carabineros por el delito de torturas a joven en La Florida

La medida se toma por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Decretan prisión preventiva contra dos carabineros por el delito de torturas a joven en La Florida
Nacional , Miércoles 27 de noviembre de 2019 a las 20:40 horas

El Decimocuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva en contra de dos funcionarios de Carabineros imputados por el Ministerio Público como autores del delito de tortura.

De acuerdo a la fiscalía, este ilícito fue perpetrado en la comuna de La Florida el lunes 21 de octubre pasado, siendo los involucrados identificados con las iniciales F.A.C.A. y A.E.C.U..

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Carlos Muñoz Sepúlveda ordenó el ingreso de los policías a la 26° Comisaría de Pudahuel, lugar donde cumplirán la medida cautelar por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 20.30 horas del 21 de octubre de 2019, en la calle Alicahue de la comuna de La Florida, la víctima (un adolescente de 16 años), fue golpeado reiteradamente por los imputados con sus bastones de servicio, especialmente en espalda, piernas y cabeza, bajo el supuesto de obtener información sobre un robo perpetrado en un local comercial del sector.

El tribunal fijó en 100 días el plazo de la investigación.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 500 mil personas han votado online en la consulta ciudadana de municipios
Nacional 19:19 El centro donde se recibirá la información en línea es en el recinto postgrado de la Universidad de Santiago, ya que la facultad de ingeniería colaboró con el soporte tecnológico para el escrutinio de la consulta.
Un 85,5% votaría a favor de un nueva Constitución en plebiscito de abril 2020
Nacional 16:46 Más de la mitad de los encuestados (51,4%) cree que debería ser por medio de una Convención Constitucional y un 38,8% una Convención Mixta.