Decretan nueva preemergencia ambiental para este jueves en la región Metropolitana

La Intendencia Metropolitana declaró esta cuarta preemergencia debido a las malas condiciones de ventilación.
Decretan nueva preemergencia ambiental para este jueves en la región Metropolitana
Nacional , Miércoles 19 de junio de 2019 a las 23:14 horas

La intendencia declaró para este jueves la cuarta preemergencia ambiental del año en la región Metropolitana, debido a las malas condiciones de ventilación.

Con esta declaración se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña y pellets en toda la región Metropolitana y se ordena la paralización de 1.281 fuentes industriales fijas, durante 24 horas.

Además, de acuerdo al plan de descontaminación de la región Metropolitana, para hoy rige restricción para los vehículos catalíticos con patentes terminadas en 1 y 0, al igual que las motocicletas.

También se mantiene la restricción de 6 dígitos fuera del anillo de Américo Vespucio, pero dentro de la provincia de Santiago y comunas de San Bernardo y Puente Alto, entre las 07:30 y 21:00 horas. Las patentes afectadas son las terminadas en 1, 2, 3, 4, 5 y 0.

En tanto, los vehículos de transporte de carga sin sello verde tienen restricción de 6 dígitos para la circulación al interior del anillo Américo Vespucio, entre 10:00 y 18:00 horas. Afecta a las patentes terminadas en 1, 2, 3, 4, 5 y 0.

Asimismo, los vehículos de transporte de carga con sello verde tienen restricción de 2 dígitos para la circulación al interior del anillo Américo Vespucio, entre 10:00 y 18:00 horas. Afecta las patentes finalizadas en 6 y 7.

Finalmente, se mantiene la prohibición de quemas agrícolas en toda la región Metropolitana, entre el 15 de marzo y el 30 de septiembre.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 308 personas fueron detenidas durante incidentes en la región Metropolitana
Nacional 09:29 Además, 158 carabineros resultaron lesionados y se recibieron 11 denuncias de civiles heridos, situación que fue informada al Ministerio Público para que inicie la investigación.
41 estaciones del Metro de Santiago quedaron con daños tras manifestaciones
Nacional 10:46 Los principales daños se registraron en las estaciones San José de la Estrella, Las Parcelas, Plaza Maipú y Pedro de Valdivia.