Decretan internación provisoria para menores que incendiaron el frontis de la Municipalidad de Buin

El Juzgado de Garantía de San Bernardo dictaminó 100 días de plazo para la investigación del Ministerio Público.
Decretan internación provisoria para menores que incendiaron el frontis de la Municipalidad de Buin
Nacional , Martes 5 de noviembre de 2019 a las 21:06 horas

El Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó la internación provisoria en residencias del Sename para dos adolescentes (un hombre y una mujer) que fueron formalizados por el delito de incendio y daños, luego que intentaran quemar la Municipalidad de Buin la noche de este lunes.

De acuerdo a información policial, pasadas las 20 horas de ayer, Carabineros fue alertado que un grupo de personas provocaban desordenes y daños en la cercanía de la Municipalidad Buin, incluso con la intención de propiciar un incendio en las dependencias, situación que finalmente fue impedida por funcionarios municipales.

Luego y con la ayuda de las cámaras se apreció que sujetos iniciaron fuego y daños en ventanas del recinto municipal, logrando la detención de dos menores de edad, quienes fueron formalizados la jornada de hoy.

El tribunal respectivo, además de aplicar la internación provisoria para los menores de edad, dictaminó 100 días de plazo para la investigación del Ministerio Público.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal acoge querella contra Concejal de Valparaíso que llamó "delincuente" a profesor que perdió un ojo en protesta del 1 de enero
Regiones 18:54 Además, Marcelo Barraza (DC) aseguró que el afectado recibió el impacto en su ojo cuando se encontraba pateando en el suelo a un trabajador, adulto mayor, en plaza Aníbal Pinto.
Detenido fue encontrado sin vida al interior de cuartel de la PDI en Valparaíso: no habría intervención de terceros
Regiones 18:25 Policía civil dispuso un sumario administrativo, con el objetivo de aclarar las circunstancias en que ocurrió el deceso de este hombre de 27 años.