Decretan arresto domiciliario total para carabineros (r) por secuestro calificado en Freire

La medida fue adoptada por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Decretan arresto domiciliario total para carabineros (r) por secuestro calificado en Freire
Nacional , Miércoles 15 de julio de 2020 a las 23:32 horas

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los Derechos Humanos de las jurisdicciones de Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique, Álvaro Mesa Latorre, procesó a los funcionarios de Carabineros en retiro: Juan Héctor Pasmiño Sepúlveda, Erasmo Ananías Henríquez Palma, Ramón Arias Unzueta y Juan Arturo Hernández Ponce, en calidad de autores del delito de secuestro calificado de Alejo Barriga Nahuelhual, ilícito perpetrado en la comuna de Freire, el 17 de octubre 1973.

En la resolución, el ministro en visita decretó el arresto domiciliario total de los procesados, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

"Atendido el mérito de los antecedentes, naturaleza del delito, la pena asignada, las condiciones de salud, las edades de los procesados y la situación sanitaria en que se encuentra el país, resulta -por ahora- más adecuado para los fines del procedimiento, decretar la medida cautelar personal de arresto domiciliario total", ordena la resolución.

Del mérito de los antecedentes, continúa, "(...) se desprende que la libertad de los procesados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad; teniendo en cuenta, también, la sanción legal probable de los delitos en que se les atribuye participación; y visto lo dispuesto en el artículo 363 del Código de Procedimiento Penal, no se les concederá el beneficio de la libertad provisional. Ofíciese a las unidades de Carabineros de Chile más cercanas a los domicilios de los procesados, para que vigilen el cumplimiento de la medida cautelar impuesta", ordena.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejal José Antonio Rebolar: "No sé cómo está el déficit" municipal de Quillota
Regiones 04/08/2020 Edil manifestó su desconocimiento del estado actual de las arcas financieras de la casa edilicia, aunque aseguró que espera en los próximos días tener mayor información, cuando la administración de Luis Mella entregue el balance semestral.
Viralizan fotografía que mostraría a madre de Ámbar y su pareja caminando con una lavadora
Regiones 04/08/2020 La imagen fue captada el jueves 30 de julio, un día después de la desaparición de la menor.