Decretan Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana por viento, lluvia y aguanieve

La alerta por evento meteorológico está vigente a partir de este miércoles y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Decretan Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana por viento, lluvia y aguanieve
Nacional , Miércoles 10 de junio de 2020 a las 23:09 horas

La Dirección Regional de Onemi Metropolitana declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a partir de este miércoles y hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico, para el este viernes 12 de junio, se pronostican precipitaciones de intensidad normal a moderada en la región Metropolitana.

Cabe señalar, que en el sector precordillerano estas precipitaciones serán del tipo aguanieve.

Asimismo, según lo indicado por el mismo organismo técnico, durante este jueves 11, se espera viento de intensidad normal a moderada en la región.

En tanto, Sernageomin considera que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes), es de carácter moderado a alto para la región Metropolitana, donde para el valle es de carácter moderado a alto; y alto para las zonas de la precordillera y cordillera.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Por su parte, Onemi recomendó a la población reconocer en el entorno los posibles riesgos, como la activación de quebradas y probables crecidas de cauces; evitar internarse en zonas alejadas, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables; y preparar y revisar el techo de tu vivienda, las bajadas de agua y canaletas, junto con mantener limpias veredas y calzadas.

También permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Los primeros días de agosto comenzarán prueba de vacuna para el Covid en Chile
Nacional 12:58 Se trataría de dos fármacos de origen chino y un tercero de origen británico desarrollado por la Universidad de Oxford.
Aumenta movilidad de personas en regiones con mayor número de contagios según Universidad del Desarrollo
Nacional 11:45 El estudio precisó que los viajes diarios han aumentando de forma progresiva en 10 regiones, incluyendo las zonas que aún permanecen en cuarentena.