Decretan Alerta Temprana Preventiva para la región de La Araucanía por precipitaciones y viento

Se espera la ocurrencia de un evento meteorológico en los sectores de costa, valle y precordillera de la región.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Decretan Alerta Temprana Preventiva para la región de La Araucanía por precipitaciones y viento
Nacional , Martes 14 de julio de 2020 a las 18:52 horas

La Dirección Regional de Onemi La Araucanía declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a contar de este martes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico, se esperan precipitaciones y viento de intensidad normal a moderada, principalmente en los sectores de costa, valle y precordillera de la región de La Araucanía, durante la noche de este jueves 16 y la madrugada del viernes 17 de julio.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia, explicó Onemi.

En tanto, se recomendó a la población reconocer en el entorno los posibles riesgos, como la activación de quebradas y probables crecidas de cauces; evitar internarse en zonas alejadas, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables; y preparar y revisar el techo de tu vivienda, las bajadas de agua y canaletas, junto con mantener limpias veredas y calzadas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Andrés Longton anuncia acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso por otorgarle la libertad condicional a Hugo Bustamante
Regiones 11:13 Parlamentario RN hará la presentación este lunes por notable abandono de deberes, y en su rol como representante del distrito de la fallecida menor.
Así se gestó el 2016 la libertad de Hugo Bustamante, único imputado por el asesinato de Ámbar
Regiones 11:27 El único sospechoso del crimen debía cumplir una pena de 27 años de cárcel por un doble homicidio, pero antes de cumplir la mitad de su condena fue puesto el libertad.