Decretan Alerta Temprana Preventiva para 11 comunas de la región Metropolitana por lluvias

La alerta tiene como fin el actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
Decretan Alerta Temprana Preventiva para 11 comunas de la región Metropolitana por lluvias
Nacional , Miércoles 24 de abril de 2019 a las 19:17 horas

Tras información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, que indica que durante este miércoles es probable el desarrollo de tormentas eléctricas en la región Metropolitana, además de precipitaciones, la Intendencia regional junto a Onemi decidió declarar alerta temprana preventiva para 11 comunas de la región.

Las comunas en donde se aplicará la alerta son Colina, Lo Barnechea. Huechuraba, Vitacura, Las Condes, La Reina, Pañalolén, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.

Según señala Onemi, la declaración de esta alerta se constituye "como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Cinco instituciones de salud oficializaron su negativa a realizar abortos
Nacional 10:29 El Ministerio de Salud informó que cinco instituciones han oficializado su negativa a realizar abortos, siendo la mayoría de ellas objetoras de conciencia para las tres causales que incluye la ley.
Deportes 11:01 La oferta por el pase del jugador se realizará a más tardar la próxima semana. Esto, porque el tema se debe resolver antes del 2 de junio, fecha que fijaron desde México para cerrar la negociación.
Nacional 09:06 La acusación contra el candidato gremialista no era más que una mentira originada por el estudiante de Derecho, Johny Olate, quién escribió en su cuenta de Facebook que había sido una "venganza política"