Decretan Alerta Temprana Preventiva para 11 comunas de la región Metropolitana por lluvias

La alerta tiene como fin el actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
Decretan Alerta Temprana Preventiva para 11 comunas de la región Metropolitana por lluvias
Nacional , Miércoles 24 de abril de 2019 a las 19:17 horas

Tras información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, que indica que durante este miércoles es probable el desarrollo de tormentas eléctricas en la región Metropolitana, además de precipitaciones, la Intendencia regional junto a Onemi decidió declarar alerta temprana preventiva para 11 comunas de la región.

Las comunas en donde se aplicará la alerta son Colina, Lo Barnechea. Huechuraba, Vitacura, Las Condes, La Reina, Pañalolén, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.

Según señala Onemi, la declaración de esta alerta se constituye "como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Millonarias diferencias en cuentas de Municipalidad de Santo Domingo: Además, 168 patentes comerciales tienen como domicilio casa de abogado municipal
Regiones 23/07/2019 Informe de Contraloría revela una serie de irregularidades en el municipio de la región de Valparaíso comandado por el alcalde Fernando Rodríguez Larraín (IND, ex UDI).
A la justicia caso cementerios municipales de Valparaíso: Presentan denuncia por presunto delito de inhumación ilegal
Regiones 23/07/2019 Diputado Andrés Celis adelantó que se podrían configurar delitos como inhumación ilegal y traslado de restos humanos sin autorización respectiva.