Decretan Alerta Temprana Preventiva en la región Metropolitana por pronóstico de precipitaciones

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, se espera la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada en el sector poniente y cordillerano.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Decretan Alerta Temprana Preventiva en la región Metropolitana por pronóstico de precipitaciones
Nacional , Lunes 15 de junio de 2020 a las 19:14 horas

La Intendencia Metropolitana, en coordinación con la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), declaró Alerta Temprana Preventiva en la región por un sistema frontal que se registrará en los próximos días.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, se espera la "ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada en el sector poniente y cordillerano" este lunes, con ráfagas de entre 50 y 70 km/h.

Asimismo, pronosticaron para este miércoles precipitaciones normales a moderadas en la capital.

Según la Alerta de Onemi, en el sector Valle se registrarían entre cinco y diez milímetros de agua caída; en la precordillera entre diez a 15 y en la cordillera entre diez a 15 centímetros de nieve.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara de Diputados aprueba idea de legislar retiro de hasta el 10% de fondos de las AFP
Nacional 08/07/2020 Por 95 votos a favor, 25 en contra y 31 abstenciones fue aprobada la idea de legislar la reforma constitucional tras una larga sesión en el Congreso.
Conozca los 25 diputados que votaron contra la idea de legislar retiro de hasta 10% de fondos de las AFP
Nacional 08/07/2020 La votación significa una dura derrota para el Gobierno y también augura un quiebre en la coalición oficialista, Chile Vamos.