Decretan alerta roja para Providencia por incendio en cerro San Cristóbal

La Intendencia Metropolitana anunció que la medida se encuentra vigente desde este martes y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.
Decretan alerta roja para Providencia por incendio en cerro San Cristóbal
Nacional , Martes 5 de noviembre de 2019 a las 19:45 horas

La Intendencia Metropolitana decretó alerta roja para la comuna de Providencia por el incendio forestal que se está registrando en la ladera sur oriente del cerro San Cristóbal, donde ya están trabajando voluntarios de Bomberos y efectivos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Según lo reportado en el Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (SIDCO), el incendio forestal afecta al sector denominado "Santa María", y el que consume una superficie por confirmar de 4 hectáreas de vegetación.

LEER TAMBIÉN: Incendio forestal en ladera del cerro San Cristóbal consume cuatro hectáreas de pastizales.

A raíz de aquello, la Intendencia de la Región Metropolitana y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró alerta roja para la comuna de Providencia, "por incendio forestal que se encuentra vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten".

Con este nivel de alerta, dice la Onemi, "se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil".

Minutos después, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, anunció que el siniestro se encontraría casi controlado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senado aprobó norma que pone límite a la reelección de las autoridades, pero sin retroactividad
Nacional 26/05/2020 Los 22 votos favorables no fueron suficientes para aprobar la disposición legislativa. Se requerían 26.
Denuncian brote de Covid-19 y falta de información en la Dideco de Viña del Mar
Regiones 26/05/2020 Funcionarios de esta unidad municipal han manifestado su preocupación ante esta situación, y no tan sólo por su salud, sino que también por la gran cantidad de público que diariamente reciben en sus dependencias.