Decretan Alerta Roja para la comuna de Pudahuel por incendio forestal

El siniestro denominado "Lomas de Lo Aguirre 2", consume una superficie por confirmar de 5 hectáreas de vegetación.
Decretan Alerta Roja para la comuna de Pudahuel por incendio forestal
Nacional , Jueves 28 de noviembre de 2019 a las 22:06 horas

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se encuentra el incendio forestal denominado "Lomas de Lo Aguirre 2", el cual consume una superficie por confirmar de 5 hectáreas de vegetación en la comuna de Pudahuel.

A raíz de lo anterior, la Intendencia Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Oonemi, declara Alerta Roja para la comuna de Pudahuel, por incendio forestal, vigente desde este jueves y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el incendio dos brigadas y un técnico de Conaf, apoyados por Bomberos de Quinta Normal.

(Imagen: @jaranedab)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe ONU advierte "elevado número de violaciones graves a los derechos humanos" en Chile
Nacional 10:37 Documento de la Oficina de Bachelet, de 35 páginas, consigna privaciones arbitrarias de la vida, lesiones, torturas, malos tratos, violencia sexual y detenciones arbitrarias, entre otras situaciones.
Gobierno responde a «Informe Bachelet» advirtiendo sobre "noticias falsas" y precisando otros puntos
Nacional 12:36 Además, presentó una serie de cuestionamientos a situaciones manifestadas por el documento de la ONU en relación a las manifestaciones en Chile.