Decomisan 200 kilos de carne de matadero clandestino de La Pintana

En la parcela se encontraron además cadáveres de perros, huesos y animales listos para faenar, además de siete caballos y cinco vacunos, todos en deplorables condiciones de cuidado.
Decomisan 200 kilos de carne de matadero clandestino de La Pintana
Nacional , Jueves 5 de septiembre de 2019 a las 23:12 horas

Personal de la Seremi de Salud Metropolitana decomisó 200 kilos de carne, correspondientes a vacuno y "otros animales", tras descubrir matadero clandestino en la comuna de La Pintana.

Las autoridades dieron con el lugar luego de una denuncia realizada por vecinos del sector de la calle Caupolicán. Según informó la Seremi, en la parcela se encontraron además cadáveres de perros, huesos y animales listos para faenar, además de siete caballos y cinco vacunos, todos en deplorables condiciones de cuidado.

Imagen foto_00000001

Para la seremi Rosa Oyarce, el matadero representa "un riesgo sanitario para la población", y más aún para quienes "compran esta carne en mal estado".

Hay una persona detenida, por los delitos de abigeato y maltrato animal, quien pasará a control de detención este viernes, además de ser formalizado.

Imagen foto_00000002

(Imágenes: seremisaludrm)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casi un 40% disminuyeron los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias: 24 muertos
Nacional 07:52 De esta cifra total de víctimas fatales, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados.
Hombre ingresó al hospital San Martín de Quillota con 14 heridas de bala en sus piernas
Regiones 10:10 J.A.V.R. (32), conocido como "Pelao Chico" y con amplio prontuario policial, resultó con fractura de tibia y peroné.