Declaran inadmisible recurso de Hugo Gutiérrez contra el TC tras acogerse a trámite recurso para destituirlo

De esta manera, la acción de los parlamentarios oficialistas seguirá su curso en el Tribunal Constitucional.
Declaran inadmisible recurso de Hugo Gutiérrez contra el TC tras acogerse a trámite recurso para destituirlo
Nacional , Viernes 28 de febrero de 2020 a las 07:56 horas

La Corte Suprema declaró inadmisible un recurso de protección presentado por el diputado comunista Hugo Gutiérrez en contra del Tribunal Constitucional, por acoger a trámite el requerimiento de parlamentarios de Chile Vamos que demandan su destitución por incitación a la violencia.

Según resolvió el máximo tribunal del país, la medida del TC no puede ser impugnada mediante un recurso de protección, por lo cual lo declaró inadmisible. De esta manera, la acción de los parlamentarios oficialistas seguirá su curso en el Tribunal Constitucional.

Los diputados de Chile Vamos recurrieron al TC por unos polémicos dibujos de un menor que el diputado comunista subió a su cuenta de Twitter, en el que aparece "matando" al Presidente Sebastián Piñera, lo qjue fue considerado como incitación a la violencia.

Los diputados María José Hoffmann, Jorge Alessandri y Álvaro Carter de la UDI, además de Sebastián Torrealba, Luis Pardo y Harry Jürgensen de RN, acusaron a Gutiérrez de incitar al odio y alterar el orden público, en el requerimiento que fue acogido a trámite por el TC.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balacera deja un fallecido y un herido en riesgo vital en sector Santa Inés de Viña del Mar
Regiones 27/03/2020 Uno de los heridos de gravedad fue trasladado al hospital Gustavo Fricke de la comuna.
Congreso aprueba y despacha a ley prórroga del pago de los permisos de circulación
Nacional 27/03/2020 El senador Francisco Chahúan, uno de los autores del proyecto junto al diputado Andrés Longton, sostuvo que esto es una buena noticia para el bolsillo de muchas personas.
Internacional 27/03/2020 España y Estados Unidos trabajan en rescatar un tratamiento de hace más de un siglo, que es la transfusión directa de sangre de personas que ya se han recuperado de Covid-19.
Nacional 27/03/2020 El bono se extenderá a aquellas personas correspondientes al 60% más vulnerable de la población, que no posean cargas familiares y que sean a la fecha beneficiarias de subsidios del Estado.