Declaran inadmisible querella de intendenta Rubilar contra líder estudiantil del Instituto Nacional

En la resolución del juez Daniel Urrutia también se denuncia la exposición pública de un menor de edad.
Declaran inadmisible querella de intendenta Rubilar contra líder estudiantil del Instituto Nacional
Nacional , Miércoles 10 de julio de 2019 a las 21:06 horas

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible la querella presentada por la intendenta Karla Rubilar, por supuesto delito de amenazas contra la autoridad, en contra del presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez.

La situación ocurrió a inicios de semana, cuando la intendenta denunció, con un pantallazo, una supuesta amenaza de muerte del estudiante contra el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri. Resultó, en todo caso, que el mensaje "matar a Alessandri" no lo había escrito Pérez, sino un seguidor suyo en su cuenta de Instagram.

Según informa La Tercera, la resolución del juez Daniel Urrutia asegura que "estos hechos, de ser efectivos, no han alterado el orden público de ningún modo, no han turbado actividad alguna ni tampoco es posible afirmar que estos hechos causen a toda la población o parte de ella el temor de ser víctimas de dichos en las redes sociales".

De esta forma, el juez determinó que no se cumplían los requisitos para que la Intendencia se querellara.

Pero el revés a Rubilar también implicó la denuncia del Juzgado sobre la "exposición pública de un menor de edad". Esto, porque la intendenta expuso a través de sus redes sociales el rostro e identidad de un menor de edad.

"Esto debe ser analizado más aún, cuando se trata de la red social que ocupa un adolescente, que per se, se encuentra en crecimiento y desarrollo y que respecto de él, el Estado tiene una responsabilidad en el cuidado de su imagen y exposición pública indebida, lo que la querella de la Intendencia viene en exacerbar. Lo cual es particularmente sensible viniendo de una representante del Estado", dice la resolución, según informa el citado medio.

El juez ordenó "oficiar a la Defensoría de la Niñez para que tome conocimiento de esta presentación y su resolución para los fines pertinentes de acuerdo a la ley respectiva y al interés superior de los Niños, Niñas y Adolescente involucrados en estos hechos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El agua llegó a Osorno, pero sería sólo hasta las 18 horas
Regiones 13:22 La totalidad del suministro se restablecerá este domingo a partir de las 8:00 horas.
Sanitarias en la mira: Esval de la Región de Valparaíso es una de las empresas con más sanciones a nivel país
Negocios 09:49 Además Esval también lidera los montos de millonarias multas que le han sido cursadas desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios.
Regiones 12:49 La figura religiosa, que había sido donada en 1944, terminó con la cabeza y manos destruidas.
Nacional 10:34 Los funcionarios detuvieron al vehículo para fiscalizarlo luego que este no respetó un disco pare, pero el automóvil trató de escapar marcha atrás a toda velocidad con el objetivo de escapar y de paso atropellar a los carabineros.