Declaran culpables de tráfico de droga en población Santa Julia a líderes de "Los Marambio"

La Lectura de sentencia para los dos condenados, Sebastián Camus y Jimmy Cid quedó fijada para el próximo martes 18 de febrero.
Declaran culpables de tráfico de droga en población Santa Julia a líderes de "Los Marambio"
Nacional , Jueves 13 de febrero de 2020 a las 21:38 horas

El Séptimo Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago de manera unánime dictó veredicto condenatorio contra Sebastián Camus y Jimmy Cid, cabecillas de la banda criminal "Los Marambio", por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes.

Tras tres días de juicio oral, el fiscal Jefe de Peñalolén-Macul, Miguel Ángel Orellana, logró acreditar la existencia de una organización criminal familiar dedicada al tráfico de droga en la población Santa Julia de la comuna de Macul.

Para el fiscal Orellana, esta causa marca un antes y un después en la investigación de los delitos de tráfico de droga.

"(...) no solo estamos pidiendo una pena corporal de 7 años – pena circunscrita por las circunstancia modificatorias de responsabilidad que los condenados tenían- sino que además estamos solicitando el pago de una multa de 400 UTM, el comiso de todos los instrumentos del delito y el dinero que le fue incautado; lo que permite limitar a estas organizaciones en su intención de seguir traficando drogas", detalló.

El fiscal manifestó que esta causa es importante porque fue unas de las primeras, dijo, donde se trabajó junto al OS-7 en la orientación la persecución penal a áreas vinculadas al lavado de activos e incremento patrimonial.

La Lectura de sentencia para los dos condenados quedó fijada para el próximo martes 18 de febrero.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El IPSA de la Bolsa de Santiago tuvo la mayor caída en tres años por el COV19
Negocios 19:38 Esta cifra es la más baja para el IPSA desde el 7 de febrero de 2017, según los datos de ValorFuturo, cuando el índice cerró la jornada en los 4.257,78.
Intendente Jorge Martínez en la mira de las autoridades por el festival de desmanes que afecta a Viña del Mar
Regiones 07:51 Diferentes autoridades, entre ellos parlamentarios de diferentes sectores, apuntan a él como el principal responsable de la falta de planificación en medidas de seguridad del festival.