Declaran culpable a joven de 20 años por incendio frustrado en la U. Pedro de Valdivia

De acuerdo con la indagatoria, el sujeto arrojó un líquido acelerante a cortinas que estaban en llamas, contribuyendo a aumentar y expandir el fuego.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Declaran culpable a joven de 20 años por incendio frustrado en la U. Pedro de Valdivia
Nacional , Martes 15 de septiembre de 2020 a las 12:11 horas

El Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago dictó un veredicto condenatorio respecto de acusado Alejandro Carvajal Gutiérrez (20 años), por el delito de incendio frustrado en la sede de la Universidad Pedro de Valdivia, hecho ocurrido el 8 de noviembre de 2019, en medio del estallido social.

De acuerdo con la indagatoria, Carvajal Gutiérrez arrojó un líquido acelerante a cortinas que estaban en llamas, contribuyendo a aumentar y expandir el fuego que había al interior de las dependencias.

En tanto, Lorenzo Morales, abogado de la Defensoría Popular, aseguró que buscan la absolución de su representado y que el juicio está lleno de apreciaciones subjetivas, argumentado que las pruebas a las manos y ropa del joven marcaron negativo a hidrocarburo, según consignó Radio Bío-Bío.

Por su parte, la Fiscalía pidió la pena de cinco años de prisión efectiva, en tanto que la defensa solicitó tres años y un día con libertad restringida. La sentencia conocerá el 22 de septiembre.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
PDI detuvo en Limache a presunto autor del hackeo a la base de datos de Gobierno Digital
Regiones 21/10/2020 La detención la realizó la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la Policía de Investigaciones en la comuna de Limache.
Gobierno emplaza al Congreso a aprobar ley de delitos informáticos tras detención de presunto autor de hackeo a Gobierno Digital
Nacional 21/10/2020 El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, insistió que no hay antecedentes de que se haya accedido a información de dichas las Claves Únicas.