Declaran Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana por amenaza de incendio forestal

Durante este viernes 7 y sábado 8 de febrero se registrarán altas temperaturas máximas, afectando principalmente los de sectores de valle y precordillera de la región.
Declaran Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana por amenaza de incendio forestal
Nacional , Miércoles 5 de febrero de 2020 a las 21:01 horas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se registrarán altas temperaturas máximas, afectando principalmente los de sectores de valle y precordillera de la región Metropolitana, durante este viernes 7 y sábado 8 de febrero.

Adicionalmente, a través de Aviso Meteorológico, se prevé que las variables meteorológicas de temperatura, humedad relativa y viento, alcancen valores relevantes en la región entre este jueves 06 y el sábado 08 de febrero.

Las variables de temperatura, humedad relativa y viento, se indican a continuación:

Temperaturas máximas (°C)

Imagen foto_00000001

Cabe señalar, que además de las altas temperaturas, estas condiciones meteorológicas son relevantes para la propagación de incendios forestales.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a dichas variables, la Dirección Regional de Onemi Metropolitana en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (Conaf), declara Alerta Temprana Preventiva Regional, por amenaza de incendio forestal, vigente a partir de este miércoles y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Potentes palabras de Ana Gabriel: "Nunca pensé que Chile caería", dijo la artista con una bandera chilena, en alusión a situaciones en Venezuela, Nicaragua y México
Espectáculos 25/02/2020 "No me gusta la política pero tampoco acepto que le hagan daño a los pueblos" dijo además, "se me llenó de una tristeza tan grande de ver a mi Chile de esta manera".
Tercera jornada de incidentes en Viña del Mar por la realización del festival
Regiones 25/02/2020 Los incidentes han ocurrido en las cercanías de la Quinta Vergara, aunque sin afectar el desplazamiento e ingreso de los asistentes al recinto.