Declaran Alerta Temprana para la región Metropolitana por amenaza de incendio forestal

Se pronostica un evento de altas temperaturas máximas principalmente en sectores de valle y precordillera durante este viernes 14 de febrero.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Declaran Alerta Temprana para la región Metropolitana por amenaza de incendio forestal
Nacional , Jueves 13 de febrero de 2020 a las 21:01 horas

La Dirección de la Onemi Metropolitana en coordinación con Conaf, declaró Alerta Temprana Preventiva regional, por amenaza de incendio forestal, en toda la región Metropolitana, medida que entró a regir desde este jueves y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Esta medida se tomó de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante sus Avisos Meteorológicos (CNA A47/2020 y CNA B05/2020) emitidos durante la presente jornada.

Se pronostica un evento de altas temperaturas máximas principalmente en sectores de valle y precordillera durante este viernes 14 de febrero, con condiciones meteorológicas relevantes tanto para humedad y viento, entre los días 14 y 16 de febrero.

"La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", indicaron desde la Onemi.

De acuerdo a los informes de la DMC, las temperaturas máximas entre este viernes y el próximo domingo serán las siguientes en el valle y precordillera:

Viernes 14: entre 32 y 34 grados.

Sábado 15: entre los 31 y 33 grados

Domingo 16: entre los 29 y 31 grados

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
14 mil vehículos han sido enviados de regreso a Santiago desde la región de Valparaíso
Nacional 18/09/2020 La subsecretaria Paula Daza también informó que se han cursado más de 500 sumarios sanitarios, también en la región de Valparaíso.
Vecino de la región Metropolitana fue detenido por negarse a ser controlado en Concón: estaba en la playa
Regiones 18/09/2020 De igual forma, la autoridad sanitaria le cursó un sumario al sujeto que registra residencia en la región Metropolitana.