Declaran Alerta Temprana para la región Metropolitana por amenaza de incendio forestal

Se pronostica un evento de altas temperaturas máximas principalmente en sectores de valle y precordillera durante este viernes 14 de febrero.
Declaran Alerta Temprana para la región Metropolitana por amenaza de incendio forestal
Nacional , Jueves 13 de febrero de 2020 a las 21:01 horas

La Dirección de la Onemi Metropolitana en coordinación con Conaf, declaró Alerta Temprana Preventiva regional, por amenaza de incendio forestal, en toda la región Metropolitana, medida que entró a regir desde este jueves y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Esta medida se tomó de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante sus Avisos Meteorológicos (CNA A47/2020 y CNA B05/2020) emitidos durante la presente jornada.

Se pronostica un evento de altas temperaturas máximas principalmente en sectores de valle y precordillera durante este viernes 14 de febrero, con condiciones meteorológicas relevantes tanto para humedad y viento, entre los días 14 y 16 de febrero.

"La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", indicaron desde la Onemi.

De acuerdo a los informes de la DMC, las temperaturas máximas entre este viernes y el próximo domingo serán las siguientes en el valle y precordillera:

Viernes 14: entre 32 y 34 grados.

Sábado 15: entre los 31 y 33 grados

Domingo 16: entre los 29 y 31 grados

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Marcela Cubillos presentó su renuncia al Ministerio de Educación: Raúl Figueroa asume el cargo
Nacional 13:59 Mandatario agradeció el trabajo desempeñado por la militante UDI, quien ejerció como ministra tanto de Medio Ambiente como de Educación.
Ex ministra Marcela Cubillos: "Ante las definiciones que estamos enfrentando, tengo la decisión de asumir nuevos desafíos"
Nacional 14:12 Finalmente, acerca de su eventual inclusión en el comando del "Rechazo", la ex titular del Mineduc dijo que "lo que ya haga o no, lo tenemos que conversar de otro lugar, no desde La Moneda en calidad de ex ministra".