Declaran alerta roja para la comuna de Melipilla por incendio forestal

Según informaron las autoridades, el incendio se encuentra cercano a centros poblados e infraestructura crítica.
Declaran alerta roja para la comuna de Melipilla por incendio forestal
Nacional , Sábado 9 de diciembre de 2017 a las 19:09 horas

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se encuentra el incendio forestal denominado "El Tránsito", el cual afecta una superficie de 30 hectáreas de vegetación en la comuna de Melipilla.

Según informaron las autoridades, el incendio se encuentra cercano a centros poblados e infraestructura crítica.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la dirección regional de Onemi, declara alerta roja para la comuna de Melipilla por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la alerta roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil y, de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el lugar 2 brigadas y 2 técnicos de Conaf; Bomberos de Melipilla, Talagante, El Monte y María Pinto; Carabineros y personal municipal.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno no aplica sanciones a sumariados funcionarios de primera línea en la región de Valparaíso
Regiones 18/01/2019 La Gobernadora de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz y el Director del Serviu Tomás Ochoa tienen sanciones en sumarios administrativos en cargos anteriores que no han sido aplicadas.
Carabinero acusado de dispararle por la espalda a joven mapuche fue condenado por lesiones graves
Regiones 18/01/2019 El sargento segundo de FF.EE. habría disparado un cartucho calibre 12 de una escopeta antimotines al en ese entonces adolescente de 17 años.