Declaran alerta ambiental para este viernes en la región Metropolitana

Por las malas condiciones de ventilación, la Intendencia Metropolitana declaró la duodécima alerta ambiental del año.
Declaran alerta ambiental para este viernes en la región Metropolitana
Nacional , Jueves 4 de julio de 2019 a las 21:57 horas

La intendencia declaró alerta ambiental para este viernes en la región Metropolitana, la duodécima del año, debido a las malas condiciones de ventilación.

Con la declaración de alerta ambiental, hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la región Metropolitana. Las multas por incumplimiento de esta medida van desde las 0,1 UTM a 1.000 UTM.

Además, de acuerdo al calendario del plan de descontaminación, no pueden circular al interior del anillo Américo Vespucio los vehículos con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre de 2011 y cuyas patentes terminen en 2 y 3.

Tampoco pueden hacerlo los autos no catalíticos con patentes terminadas en 4,5,6 y 7; las motos inscritas hasta el 1 de septiembre de 2010 con patentes finalizadas en 2 y 3; y los camiones sin sello verde con patentes que terminan en 4, 5, 6 y 7.

Las multas por no respetar la restricción van desde 1 UTM a 1,5 UTM.

Asimismo, se reiteró la prohibición de hacer quemas agrícolas en toda la región Metropolitana entre el 15 de marzo y 30 de septiembre. Las multas por este concepto van desde las 0,5 UTM a 75 UTM.

Finalmente, la Seremi de Educación podrá recomendar modificaciones a la actividad física en los establecimientos educacionales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Damnificados del gran incendio de 2013 en Valparaíso esperan que Corte condene a empresas
Regiones 07:29 Cerca de 200 familias reclaman ser indemnizadas por el siniestro que destruyó más de 350 casas en San Roque, Rodelillo, La Planchada y Los Placeres. Alegatos se retomarán este viernes.
Dueño de casa patronal de Tirúa repelió a balazos ataque de encapuchados: un sujeto murió
Regiones 07:45 Hasta el sector de Tranapeque llegaron al menos seis encapuchados, que dispararon e intentaron quemar la vivienda, rociando un líquido acelerante.