Declaran Alerta Amarilla en La Florida por incendio forestal en el cerro Panul

La Corporación Nacional Forestal informó que hasta el momento, la emergencia ha afectado al menos 10 hectáreas.
Declaran Alerta Amarilla en La Florida por incendio forestal en el cerro Panul
Nacional , Jueves 7 de marzo de 2019 a las 18:42 horas

La Onemi decretó Alerta Amarilla para la comuna de La Florida por un incendio que inició la tarde de este jueves 7 y que ha afectado al menos 10 hectáreas.

El siniestro se produce en el sector de Santa Sofía de lo Cañas, en el cerro Panul, y alertan que ha consumido las tierras de forma rápida.

De acuerdo a las autoridades, personal de Conaf y Bomberos se encuentran combatiendo el fuego, sin embargo, señalan que hay paso restringido hacia la zona afectada, por lo que el combate se enfoca en recursos aéreos.

En consecuencia, Conaf trabaja con tres brigadas, ocho técnicos, cuatro helicópteros, un avión cisterna, un Ten Tanker y avión de coordinación de la Armada de Chile.

Cabe señalar que por el momento no hay riesgo de propagación a inmuebles, ni lesionados producto del siniestro.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo femicidio se registró en Santiago y cifra anual llegó a 21 en 6 meses
Nacional 16/06/2019 El hecho ocurrió al interior de un inmueble de calle General Barbosa hasta donde llegó personal de Carabineros luego de una serie de denuncias hechas por vecinos a la Central de Comunicaciones (Cenco) luego de escuchar gritos y fuertes ruidos.
Copa América: Uruguay mostró sus credenciales con goleada sobre Ecuador
Deportes 16/06/2019 En encuentro protagonizado por rivales de Chile en el certamen continental, la escuadra que dirige Oscar Tabárez sacó a relucir su chapa de favorito y con solidez en todas sus líneas apabulló a los pupilos de Hernán 'Bolillo' Gómez.
Deportes 16/06/2019 El DT de la Selección chilena debutará un torneo oficial al mando de la Roja y lo hará este lunes ante Japón por la Copa América 2019.
Deportes 16/06/2019 Con este resultado, las estadounidenses se ubican al frente del Grupo F con seis puntos y una diferencia de gol de +16, mientras que Chile se estacionó en el tercer puesto sin unidades y -5.