Declaran Alerta Amarilla en La Florida por incendio forestal en el cerro Panul

La Corporación Nacional Forestal informó que hasta el momento, la emergencia ha afectado al menos 10 hectáreas.
Declaran Alerta Amarilla en La Florida por incendio forestal en el cerro Panul
Nacional , Jueves 7 de marzo de 2019 a las 18:42 horas

La Onemi decretó Alerta Amarilla para la comuna de La Florida por un incendio que inició la tarde de este jueves 7 y que ha afectado al menos 10 hectáreas.

El siniestro se produce en el sector de Santa Sofía de lo Cañas, en el cerro Panul, y alertan que ha consumido las tierras de forma rápida.

De acuerdo a las autoridades, personal de Conaf y Bomberos se encuentran combatiendo el fuego, sin embargo, señalan que hay paso restringido hacia la zona afectada, por lo que el combate se enfoca en recursos aéreos.

En consecuencia, Conaf trabaja con tres brigadas, ocho técnicos, cuatro helicópteros, un avión cisterna, un Ten Tanker y avión de coordinación de la Armada de Chile.

Cabe señalar que por el momento no hay riesgo de propagación a inmuebles, ni lesionados producto del siniestro.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 11:51 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Michelle Bachelet denunció "numerosas violaciones" a los Derechos Humanos en Venezuela
Internacional 12:59 La alta comisionada de ONU para los DD.HH. aseguró que estos casos incluyen el "uso excesivo de la fuerza, asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos".