Declaran admisible querella de Emiliano Arias contra Sergio Moya y ex fiscal Pablo Gómez

En la denuncia, Arias acusa a Moya y Gómez de cometer los delitos de tráfico de influencias, violación de secreto y obstrucción a la investigación.
Declaran admisible querella de Emiliano Arias contra Sergio Moya y ex fiscal Pablo Gómez
Nacional , Lunes 17 de febrero de 2020 a las 11:03 horas

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella presentada por el fiscal regional de O'Higgins, Emliano Arias, en contra del persecutor Sergio Moya y el ex fiscal Pablo Gómez.

Tras declararse la admisibilidad de la acción judicial, el tribunal capitalino derivó la causa al Ministerio Público para su investigación, según informó Radio Cooperativa.

En la denuncia, Arias acusa a Moya y Gómez de cometer los delitos de tráfico de influencias, violación de secreto y obstrucción a la investigación.

En la querella, en donde también se apunta a todos quienes resulten responsables, se acusa al Fiscal Nacional, Jorge Abbott y a Moya de mantener conversaciones por WhatsApp con el fin de "sacar de órbita de la Fiscalía Regional de O'Higgins causas entre las que se encuentra los abusos sexuales de la Iglesia Católica y la causa seguida en contra de los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua".

En la acción judicial se pide que se "formalice y posteriormente acuse a todos los responsables de los referidos ilícitos, procurando obtener, ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal correspondiente, la condena de todos los responsables por el máximo de las penas contempladas en la ley, más el pago de las indemnizaciones civiles que procedan y las costas de la causa".

Según detalló radio Biobío, Marcos Contreras, abogado de Emiliano Arias, expuso el pasado 3 de diciembre de 2019 que le fueron entregadas copias forenses de teléfonos del fiscal adjunto Sergio Moya, por parte de uno de los imputados del "Caso Huracán", donde habrían hallazgos del verdadero objetivo del requerimiento en contra de Arias.

Imagen foto_00000008

Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Polémica por pago de patentes de autos: Evelyn Matthei y Luis Mella hablan de pago de intereses y multas, mientras que Andres Longton habla de "interpretación errada"
Nacional 19:24 La alcaldesa Evelyn Matthei calificó la iniciativa como "harto mala" mientras que el alcalde de Quillota habla de "pagos de multas e intereses", por su parte Andres Longton uno de los autores de la iniciativa anuncia que acudirá a Contraloría para que aclaré estos puntos.
Terminal de buses de Viña cierra sus puertas por abril y mayo: medida incluye a locales comerciales
Regiones 17:30 Municipalidad informó que la empresa a cargo realizará obras de mejoramiento de la losa y los servicios al interior del establecimiento.