Decano de U. de Santiago ofreció "sinceras disculpas" por correo sobre huelga feminista

"Mi intención nunca fue desconocer las actividades planificadas por las académicas y funcionarias que integran la Facultad de Ciencia", argumentó Hernán Henríquez.
Decano de U. de Santiago ofreció "sinceras disculpas" por correo sobre huelga feminista
Nacional , Jueves 7 de marzo de 2019 a las 19:12 horas

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Santiago, Dr. Hernán Henríquez, se refirió al impasse que protagonizó al enviar un correo electrónico a las funcionarias y académicas de su facultad, donde rechazaba la realización de una huelga feminista por el Día Internacional de la Mujer, calificando la actividad como "ridícula".

El decano aseguró que "ofrezco mis más sinceras disculpas a las personas u organizaciones que consideraron ofensivo mi correo, porque la intención de esta comunicación nunca fue desconocer las actividades planificadas por las académicas y funcionarias que integran la Facultad de Ciencia", comenzó diciendo en un comunicado.

Henríquez también agregó que se malentendió su mensaje, porque "en el texto no desconozco el derecho a huelga, en realidad, nadie tiene la facultad para desconocer un derecho. Tampoco he efectuado mención alguna a aspectos relacionados con feminismo o género, ni sobre el movimiento que organiza a nivel nacional e internacional la conmemoración del 8 de marzo", asegura.

Por último, el académico recalcó que adhiere "plenamente" a la realización de actividades que favorezcan la reflexión sobre los derechos de las mujeres. "Esto, sin duda, requiere de toda nuestra disposición para generar acciones concretas que contribuyan a los cambios de paradigma asociados con el debate instalado en los últimos años", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato descartó de plano la Gobernación Regional: "A mí no me manda nadie"
Regiones 08:07 La Alcaldesa de Viña del Mar echó por tierra las intenciones manifestada por militantes de su partido y aseguró que su único objetivo es ser reelecta en la Ciudad Jardín.
Amplio operativo policial por tres reos que se fugaron de la cárcel Colina 1
Nacional 12:26 Gendarmería anunció que está realizando un sumario interno para determinar las responsabilidades por esta fuga.