De los 56 incendios forestales registrados a nivel nacional, 11 se encuentran activos

Este miércoles se reportaron a nivel nacional un total de 65 incendios forestales, de los cuales 11 se encuentran activos, 37 controlados y 17 extinguidos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
De los 56 incendios forestales registrados a nivel nacional, 11 se encuentran activos
Nacional , Miércoles 12 de febrero de 2020 a las 23:59 horas

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo con la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), con cierre de recopilación de información a las 21:30 horas de este miércoles 12 de febrero, reporta un total de 65 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 11 se encuentran activos, 37 controlados y 17 extinguidos.

Detalle de los siniestros:

- REGIÓN VALPARAÍSO

Activo se encuentra el incendio denominado "Viña Guzmán, Huacalapo" en la comuna de Hijuelas, el que ha consumido 20 hectáreas (ha)

Recursos involucrados: 2 técnicos, 8 brigadas, 3 helicópteros y 4 aviones de Conaf, junto a Bomberos de Hijuelas, Llay Llay, Nogales y La Calera.

- REGIÓN DEL MAULE

Activo se encuentra el incendio denominado "Agua fría" en la comuna de Molina, el que ha consumido 3.100 hectáreas (ha).

Recursos involucrados: 6 técnicos, 6 brigadas, 1 Skidder, 1 puesto de mando, 2 helicópteros y 3 aviones de Conaf; junto a 3 técnicos, 9 brigadas, 2 maquinarias, 2 camiones aljibe y 1 avión de la empresa forestal CAMBIUM; y 1 avión de la empresa forestal MININCO.

Activo se encuentra el incendio denominado "El Boldal" en la comuna de Romeral, el que ha consumido 1.308 hectáreas (ha)

Recursos involucrados: 3 técnicos, 3 brigadas, 1 Skidder, 2 helicópteros y 1 puesto de mando de Conaf; junto a 8 técnicos, 7 brigadas, 3 skidder y 5 aeronaves de la empresa forestal ARAUCO; Bomberos de romeral, 2 ambulancias ACHS.

- REGIÓN DE ÑUBLE

Activo se encuentra el incendio denominado "Los Perales" en la comuna de Quirihue, el que ha consumido 31,2 hectáreas (ha).

Activo se encuentra el incendio denominado "Los Perales II" en la comuna de Quirihue, el que ha consumido 222 hectáreas (ha).

Recursos involucrados: 3 técnicos, 3 brigadas y 1 helicóptero de CONAF, junto a 2 técnicos, 3 brigadas y 1 helicóptero de la empresa forestal Masisa.

- REGIÓN DEL BIOBÍO

Activo se encuentra el incendio denominado "Los Encinos" en la comuna de Hualqui, el que ha consumido 1.800 hectáreas (ha).

Recursos involucrados: 7 técnicos, 5 brigadas, 1 puesto de mando, 2 helicópteros, 3 aviones y 1 camión aljibe de Conaf; junto a 6 técnicos, 13 brigadas, 2 Skidder, 5 camiones aljibe, 3 helicópteros y 4 aviones de la empresa forestal ARAUCO.

Activo se encuentra el incendio denominado "Coihueco II" en la comuna de Penco, el que ha consumido 120 hectáreas (ha).

Recursos involucrados: 1 técnico, 4 brigadas, 3 helicópteros y 3 aviones de Conaf; junto a 1 técnico, 7 brigadas, 6 helicópteros y 8 aviones de la empresa forestal ARAUCO.

- REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

Activo se encuentra el incendio denominado "El Almendro" en la comuna de Renaico, el que ha consumido 120 hectáreas (ha).

Recursos involucrados: 2 técnicos, 3 brigadas y 1 helicóptero de Conaf; 6 brigadas, 2 Skidder, 4 helicópteros y 5 aviones de la empresa forestal Mininco; y 2 brigadas, 9 aviones, 5 helicópteros y 1 Skidder de la empresa CMPC.

ALERTAS VIGENTES

- ALERTA ROJA Para la comuna Hijuelas, Región de Valparaíso; Comuna de Molina, Región del Maule; Comunas de Hualqui y Penco, Región del Biobío; y la Comuna de Renaico, Región de La Araucanía por incendio forestal.

- ALERTA AMARILLA Para la Provincia de Curicó, las comunas de Talca y Pencahue, Región del Maule y la Región de La Araucanía por incendio forestal.

- ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA para Región del Maule por amenaza de incendio forestal.

(Imagen: @BrigadistasON)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comisión de Constitución de la Cámara aprueba en particular la reforma que permite el retiro de parte de los fondos de AFP
Nacional 18:18 Se espera que este miércoles 8 la Sala de la Cámara de Diputados analice el proyecto en sesión.
Core Valparaíso aprueba casi $25 mil millones para programas de salud, empleo, pymes, adultos mayores y sectores vulnerables
Regiones 16:50 «Plan Regional Covid» tiene como objetivo inyectar recursos a diversas áreas, para apoyar a las familias y a la economía de la región durante esta pandemia.