DC pide expulsar al ciudadano venezolano que inició campaña contra Carmen Hertz

Los diputados Gabriel Silber y Gabriel Ascencio instaron al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a indagar los hechos y evaluar una posible expulsión de Luis Luces.
DC pide expulsar al ciudadano venezolano que inició campaña contra Carmen Hertz
Nacional , Jueves 13 de junio de 2019 a las 12:40 horas

Los diputados Gabriel Silber y Gabriel Ascencio (DC) presentaron un oficio al Gobierno para que expulsen del país al ciudadano venezolano Luis Luces, quien inició una campaña en redes sociales en contra de Carmen Hertz (PC).

Luces fue el creador del hashtag #NomasHertz en Twitter, que generó cuestionamientos y comentarios negativos en contra de la diputada comunista.

Los parlamentarios de la DC instaron al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a indagar los hechos y evaluar una posible expulsión, según consigna radio Biobío.

En el documento presentado por Silber y Ascencio se asegura que esta campaña "provocó la incitación a una serie de comentarios amenazantes y agresivos en contra de ella, quien ha referido sentirse 'amenazada, no amendrentada, porque es un escenario real de amenazas'.

Cabe indicar que el denunciado se ha declarado como 'el ideólogo y promotor de esta iniciativa', considerando a la actual parlamentaria como 'un peligro para la sociedad".

Además, se añaden motivos adicionales, como el hecho de que Luces intentó inscribir a su nombre marcas como Partido Socialista, Universidad Bolivariana y Movilh, tras presentar un requerimiento al Instituto Nacional de Propiedad Industrial.

En la misma línea, se señala que el ciudadano venezolano participa de un video grabado en la tumba de Miguel Serrano Fernández, quemando el libro sagrado de la religión judía.

La semana pasada, el ministro Chadwick le expresó su apoyo a la diputada Hertz por esta situación, sentenciando que estaban recopilando los antecedentes del caso para entregarlos al Ministerio Público.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pareja selló su amor rayando rocas en la cumbre de La Campana: arriesgan acciones legales
Regiones 17:59 Acción fue compartida a redes sociales por los propios protagonistas, quienes no imaginaron que otros usuarios las tomarían y replicarían para funarlos.
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.