DC le enrostró a Piñera su polémica frase: "Le hemos dicho que no queremos una guerra"

Fuad Chahín, timonel de la Democracia Cristiana, señaló tras la reunión en La Moneda que "le hemos dicho al Presidente que la respuesta tiene que ser en lo inmediato".
DC le enrostró a Piñera su polémica frase: "Le hemos dicho que no queremos una guerra"
Nacional , Martes 22 de octubre de 2019 a las 16:30 horas

Fuad Chahín, presidente de la Democracia Cristiana (DC), al igual que los timoneles de otros partidos políticos del país, abordó lo que fue la reunión que sostuvo con el presidente Sebastián Piñera, con el objetivo de buscar soluciones a las manifestaciones sociales que se han registrado en las calles de todas las regiones del país.

En primer lugar, el titular demócratacristiano sostuvo que "creemos que el Gobierno no ha cumplido con su rol, que ha fracasado en el manejo de esta crisis" y que "le hemos dicho al Presidente que no queremos una guerra, que no estamos en una guerra".

De igual forma, Chahín indicó que el Mandatario "se comprometió a hacer anuncios en el corto plazo sobre la materia. Creo que esto es con sentido de urgencia. Le hemos dicho al Presidente que la respuesta tiene que ser en lo inmediato".

"Estamos en un verdadero trance histórico. Yo, al menos, como Presidente de la DC, sentí que no nos podíamos restar de esa agenda de unidad por el cambio social que nos demandan los chilenos".

Finalmente, acerca de la decisión del Partido Socialista de restarse del diálogo, el timonel DC dijo que "cada partido tiene que hacerse cargo y responsable de sus propias decisiones. Creemos que en un momento como este que el país demanda que cada uno haga su mayor esfuerzo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Santiago se queda sin show de Año Nuevo en la torre Entel: empresa y municipio suspenden actividad
Nacional 17:51 Recursos de este evento, uno de los más tradicionales del país después de Valparaíso, serán destinados a ejecutar obras sociales dentro de la comuna de Santiago.
Siete de las 38 comunas de la región de Valparaíso decidieron suspender sus shows pirotécnicos de Año Nuevo
Regiones 18:20 Se trata de las comunas de Llay Llay, Papudo, El Quisco, Algarrobo, El Tabo, Cartagena y Santo Domingo.