DC emplazó al Gobierno a impulsar una agenda "en sintonía con las prioridades de la gente"

Fuad Chahín, presidente de la Democracia Cristiana, indicó que el cambio de gabinete debe comenzar con la salida del ministro del Interior, Andrés Chadwick.
DC emplazó al Gobierno a impulsar una agenda "en sintonía con las prioridades de la gente"
Nacional , Sábado 26 de octubre de 2019 a las 14:08 horas

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, reaccionó al anuncio del presidente Sebastián Piñera de pedir a sus ministros poner los cargos a disposición.

Al respecto, el titular de la DC emplazó al Ejecutivo a impulsar una agenda en sintonía con las prioridades de las personas.

"Lo importante es que aquí hay un cambio de gabinete profundo, partiendo, por cierto, por el Ministro del Interior (Andrés Chadwick), un cambio de gabinete que sea capaz de impulsar una nueva agenda, una agenda sintonizada con las prioridades de la gente", aseveró en conversación con Canal 13.

Además pidió que la agenda del gobierno permita una mejor distribución de las riquezas y la anhelada justicia social, por lo que instó a que el nuevo gabinete sea más diverso y representativo de la sociedad chilena, que actúe con "liderazgo y legitimidad", y no sólo sea un "cambio de rostros y nombres".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cuenta regresiva para resolver futuro de Reginato: Tribunal electoral se toma 30 días para dar veredicto a la acusación de notable abandono de deberes
Regiones 25/09/2020 Abogados participantes en la audiencia clave de este viernes entregan sus impresiones tras el termino de un largo proceso en donde acusadores y defendidos pusieron todos sus argumentos y pruebas sobre la mesa.
Un año de espera: La dura carta de la Asociación de Municipios del Valle de Aconcagua que el Intendente Martínez no responde
Regiones 25/09/2020 En representación de la Asociación de Municipalidades de Aconcagua, su presidente, el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, expuso su molestia por la ausencia de Jorge Martínez en la zona.