DC emplazó al Gobierno a impulsar una agenda "en sintonía con las prioridades de la gente"

Fuad Chahín, presidente de la Democracia Cristiana, indicó que el cambio de gabinete debe comenzar con la salida del ministro del Interior, Andrés Chadwick.
DC emplazó al Gobierno a impulsar una agenda "en sintonía con las prioridades de la gente"
Nacional , Sábado 26 de octubre de 2019 a las 14:08 horas

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, reaccionó al anuncio del presidente Sebastián Piñera de pedir a sus ministros poner los cargos a disposición.

Al respecto, el titular de la DC emplazó al Ejecutivo a impulsar una agenda en sintonía con las prioridades de las personas.

"Lo importante es que aquí hay un cambio de gabinete profundo, partiendo, por cierto, por el Ministro del Interior (Andrés Chadwick), un cambio de gabinete que sea capaz de impulsar una nueva agenda, una agenda sintonizada con las prioridades de la gente", aseveró en conversación con Canal 13.

Además pidió que la agenda del gobierno permita una mejor distribución de las riquezas y la anhelada justicia social, por lo que instó a que el nuevo gabinete sea más diverso y representativo de la sociedad chilena, que actúe con "liderazgo y legitimidad", y no sólo sea un "cambio de rostros y nombres".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Santiago se queda sin show de Año Nuevo en la torre Entel: empresa y municipio suspenden actividad
Nacional 17:51 Recursos de este evento, uno de los más tradicionales del país después de Valparaíso, serán destinados a ejecutar obras sociales dentro de la comuna de Santiago.
Intendente de Valparaíso calificó incidentes del jueves 21 como "uno de los peores días de vandalismo y destrucción del año"
Regiones 12:17 Frente a las críticas que ha recibido la policía uniformada por su presunta ausencia al momento de los saqueos, Jorge Martínez pidió que "entiendan y se pongan en el lugar de Carabineros, que no han parado en más de un mes".