Dan de baja a subteniente denunciado por golpear a tres aspirantes a carabineros

El coronel Juan Pablo Espinoza, director de la Escuela de Formación, aseguró que "esta situación no va a volver a ocurrir".
Dan de baja a subteniente denunciado por golpear a tres aspirantes a carabineros
Nacional , Martes 1 de octubre de 2019 a las 14:08 horas

Carabineros dio de baja al subteniente denunciado por golpear a tres alumnos de la Escuela de Formación Policial "Alguacil Mayor Juan Gómez Almagro", y anunció un sumario para aclarar los hechos.

El coronel Juan Pablo Espinoza, director del establecimiento, declaró que "el subteniente, a contar de este minuto, ha sido eliminado de la institución. Esta situación no va a volver a ocurrir".

Además, el coronel Espinoza informó que el ahora ex uniformado quedó a disposición de la Fiscalía Militar, donde también declararon los tres aspirantes afectados por las agresiones. Todos presentan lesiones leves.

LEER TAMBIÉN: Subteniente de Carabineros fue detenido tras ser acusado de propinar golpiza a aspirantes.

Los hechos ocurrieron cerca de las 20:30 horas de este lunes, en la revisión previa a que los alumnos aspirantes se retiren a sus dormitorios. Tres de ellos no habrían cumplido las órdenes del subteniente.

De acuerdo a la denuncia presentada al mando superior, dos alumnos tuvieron que hacer flexiones de brazos a manera de castigo y luego recibieron golpes de pie en el abdomen por parte del subteniente, en tanto que un tercer aspirante fue golpeado en las piernas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Ámbar: Defensa de Hugo Bustamante buscará su inimputabilidad en formalización
Regiones 07:39 Este lunes, a las 9:00 horas, se dará por iniciada la formalización del sujeto acusado del homicidio calificado de la adolescente de 16 años Ámbar D.C.L.
Aprobación del presidente Piñera se mantiene en 20%, según la encuesta Cadem
Nacional 07:57 Además, la confianza en las AFP aumentó 10 puntos tras el retiro del 10% de los fondos y llegó a 23%, su registro más alto desde abril del 2016.