Dan de baja a siete carabineros que propinaron brutal golpiza a joven en Puente Alto

El coronel Eduardo Witt explicó que "se trata de una situación inaceptable e intolerable, fuera de todo protocolo y norma, y al margen de la ley".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Nacional , Lunes 3 de febrero de 2020 a las 09:37 horas

Carabineros determinó dar de baja dos suboficiales y cinco efectivos por la brutal agresión a un joven, registrada el 29 de enero en Puente Alto, región Metropolitana.

Según explicó el coronel Eduardo Witt, la decisión se tomó luego que el general director de la institución, Mario Rozas, tomara conocimiento de la situación.

"Al tomar conocimiento de este grave hecho, dispuso celeridad en las diligencias investigativas, a fin de que se adoptaran las medidas disciplinarias y administrativas correspondientes", explicó Witt.

Asimismo informó que el sumario interno seguirá su curso y reiteró que "se trata de una situación inaceptable e intolerable, fuera de todo protocolo y norma, y al margen de la ley".

Además recalcó se trata de "casos excepcionales", pero no por eso menos importantes.

Witt fue consultado de qué hubiese pasado si no hubiera un video de la golpiza, por lo que afirmó que "nosotros tenemos que actuar de acuerdo a la prueba que existe".

"Las indagaciones y las investigaciones administrativas que estamos llevando a cabo no dicen relación todas con imágenes y fotografías. También actuamos cuando hay testimonios y denuncias al respecto", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comisión aprueba agregar 23 escaños reservados para pueblos originarios en la Convención Constitucional
Nacional 29/10/2020 Se impuso la propuesta de la oposición, que busca añadir los cupos a los 155 ya establecidos.
PDI da de baja a tres detectives que se habrían apropiado de dinero recuperado tras robo a banco en Las Condes
Nacional 29/10/2020 Este jueves se detuvo a tres funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos Oriente por su presunta responsabilidad en los delitos de falsificación de instrumento de uso público y sustracción de dinero.
Nacional 29/10/2020 La infectóloga María Elena Santolaya, académica de la institución estudiantil a cargo del proceso, señaló que ya están trabajando en el reclutamiento de más de tres mil voluntarios mayores de 18 años.
Regiones 29/10/2020 Un infante de marina habría realizado amenazas a través de un grupo de WhatsApp, donde habría señalado que "le pegaría un balazo en la cabeza" al diputado comunista.