Dan de baja a siete carabineros que propinaron brutal golpiza a joven en Puente Alto

El coronel Eduardo Witt explicó que "se trata de una situación inaceptable e intolerable, fuera de todo protocolo y norma, y al margen de la ley".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Nacional , Lunes 3 de febrero de 2020 a las 09:37 horas

Carabineros determinó dar de baja dos suboficiales y cinco efectivos por la brutal agresión a un joven, registrada el 29 de enero en Puente Alto, región Metropolitana.

Según explicó el coronel Eduardo Witt, la decisión se tomó luego que el general director de la institución, Mario Rozas, tomara conocimiento de la situación.

"Al tomar conocimiento de este grave hecho, dispuso celeridad en las diligencias investigativas, a fin de que se adoptaran las medidas disciplinarias y administrativas correspondientes", explicó Witt.

Asimismo informó que el sumario interno seguirá su curso y reiteró que "se trata de una situación inaceptable e intolerable, fuera de todo protocolo y norma, y al margen de la ley".

Además recalcó se trata de "casos excepcionales", pero no por eso menos importantes.

Witt fue consultado de qué hubiese pasado si no hubiera un video de la golpiza, por lo que afirmó que "nosotros tenemos que actuar de acuerdo a la prueba que existe".

"Las indagaciones y las investigaciones administrativas que estamos llevando a cabo no dicen relación todas con imágenes y fotografías. También actuamos cuando hay testimonios y denuncias al respecto", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscalía confirma detención de Denisse Llanos por su presunta participación en el brutal crimen de Ámbar en Villa Alemana
Regiones 15:15 Fiscal Bowen explicó que "fotografías, informes planimétricos, informes científicos, revisión de cámaras de seguridad y múltiples declaraciones de testigos"m dan cuenta de su participación.
Con amplia mayoría, Senado desestima acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso
Nacional 11:39 Magistrada es cuestionada por la decisión de entregarle la libertad condicional a Hugo Bustamante, único acusado del brutal crimen de la adolescente Ámbar, en Villa Alemana.