Dan de baja a siete carabineros que propinaron brutal golpiza a joven en Puente Alto

El coronel Eduardo Witt explicó que "se trata de una situación inaceptable e intolerable, fuera de todo protocolo y norma, y al margen de la ley".
Nacional , Lunes 3 de febrero de 2020 a las 09:37 horas

Carabineros determinó dar de baja dos suboficiales y cinco efectivos por la brutal agresión a un joven, registrada el 29 de enero en Puente Alto, región Metropolitana.

Según explicó el coronel Eduardo Witt, la decisión se tomó luego que el general director de la institución, Mario Rozas, tomara conocimiento de la situación.

"Al tomar conocimiento de este grave hecho, dispuso celeridad en las diligencias investigativas, a fin de que se adoptaran las medidas disciplinarias y administrativas correspondientes", explicó Witt.

Asimismo informó que el sumario interno seguirá su curso y reiteró que "se trata de una situación inaceptable e intolerable, fuera de todo protocolo y norma, y al margen de la ley".

Además recalcó se trata de "casos excepcionales", pero no por eso menos importantes.

Witt fue consultado de qué hubiese pasado si no hubiera un video de la golpiza, por lo que afirmó que "nosotros tenemos que actuar de acuerdo a la prueba que existe".

"Las indagaciones y las investigaciones administrativas que estamos llevando a cabo no dicen relación todas con imágenes y fotografías. También actuamos cuando hay testimonios y denuncias al respecto", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Cobarde ataque": Así calificó la Armada de Chile los daños al monumento a Héroes de Iquique en Valparaíso
Regiones 07:11 Además de lamentar los daños sufridos en la infraestructura, y tildarlo como un ataque cobarde la institución señaló que el personal uniformado que estaba en el lugar no resultó herido. Tomarán todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.
Unión La Calera derrotó a Everton y es escolta exclusivo de Universidad Católica
Deportes 07:20 El encuentro tuvo buena intensidad, pero pocas llegadas de real peligro. Pese al bue juego de ambos equipos, con presión alta, transiciones rápidas y buen manejo del balón.
Deportes 08:04 El match comenzó con cinco horas de retraso, debido a la fuerte lluvia que cayó durante el día. Al igual que en el duelo de cuartos ante el argentino Federico Coria, el ariqueño comenzó cediendo su servicio de entrada y parecía que debería remar en demasía para luchar en el parcial inicial.
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.