Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
CUT propone que se eleve a 510 mil pesos el salario mínimo líquido

CUT propone que se eleve a 510 mil pesos el salario mínimo líquido

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La multisindical asegura que el salario mínimo propuesto por el presidente Piñera, está lejos de acortar las brechas salariales y cubrir en su totalidad las necesidades básicas de los trabajadores.

CUT propone que se eleve a 510 mil pesos el salario mínimo líquido
Miércoles 6 de noviembre de 2019 15:07
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), asegura que el salario mínimo propuesto por el Presidente Sebastián Piñera, en el marco de las protestas sociales, está lejos de acortar las brechas salariales y cubrir en su totalidad las necesidades básicas de los trabajadores.

A través de un comunicado, la CUT señala "que el proyecto de ley anunciado, se encuentra absolutamente alejado de dichos objetivos, pues de entrada un ingreso mínimo garantizado de $ 350.000 brutos ($ 289.800 líquidos) no permitirá a todos los trabajadores y trabajadoras de Chile superar la pobreza ya que solo será capaz de cubrir el 56% de las necesidades más básicas de los trabajadores más pobres del país".

"Es necesario entonces avanzar hacia un ingreso mínimo de $ 510.000 líquido, de acuerdo a las estadísticas publicadas por el Ministerios de Desarrollo Social", apuntaron.

LEER TAMBIÉN: Gobierno firma proyecto de ingreso mínimo de $350 mil: beneficiará a 540 mil trabajadores.

Asimismo, manifestaron su rechazo del "mecanismo que propone el Gobierno de Sebastian Piñera para subir el ingreso mínimo, ya que en la práctica es un subsidio a las empresas (en especial a las medianas y grandes), que no sólo les permitirá ahorrar costos laborales, sino que disminuir dichos costos en algunos casos".

Desde la organización precisan que "para evitar que cualquier alza salarial se transforme en un subsidio a las empresas, es necesario aumentar efectivamente el ingreso mínimo y avanzar en fortalecer los mecanismos de distribución de rentas en el mundo del trabajo vía fortalecimiento de los derechos colectivos como son la Negociación colectiva Ramal o sectorial y el derecho a huelga".

Por último, y "de forma urgente, llamamos al Congreso Nacional a que no caiga en la trampa que implica este mecanismo y exija al Gobierno que se discuta con urgencia un aumento inmediato del Salario Mínimo a $ 510.000 líquidos".

PURANOTICIA

Cargar comentarios