Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cumbre Acción Climática: Presidente Piñera llamó a "preservar mejor los bosques lluviosos"

Cumbre Acción Climática: Presidente Piñera llamó a "preservar mejor los bosques lluviosos"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Mandatario recibirá la tarde de este lunes el "Global Citizen Award" del Atlantic Council.

Cumbre Acción Climática: Presidente Piñera llamó a "preservar mejor los bosques lluviosos"
Lunes 23 de septiembre de 2019 11:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente Sebastián Piñera participa de la Cumbre sobre la Acción Climática 2019, como parte de sus actividades de esta semana en la sede de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

En la oportunidad, el Mandatario resaltó que se convocó a una alianza por los bosques lluviosos, junto a otros jefes de Estado, de países como Colombia, Francia y Alemania.

Piñera afirmó que el primer principio de esta iniciativa es "la necesidad urgente de preservar mejor los bosques lluviosos y toda la rica biodiversidad que ellos albergan" y que "será necesario reforestas áreas que han sido destruidas".

"Segundo, compatibilizar este cuidado y protección con el uso sustentable de los recursos en las zonas en que se encuentran estos bosques lluviosos, que son el sustento de importantes sectores de la población", agregó.

Asimismo, el Presidente recalcó la "colaboración internacional, que es necesaria, que es urgente y que además hay una enorme buena voluntad para proveerla".

El jefe de Estado precisó que el cuarto principio de esta alianza es "el debido respeto a la soberanía de los países, donde se encuentran estos bosques lluviosos".

En la misma línea, aseguró que "estos principios son complementarios y no contradictorios. Mientras mejor y antes lo comprendamos, menos problemas vamos a tener como los que hemos conocido en las últimas semanas".

"Sin embargo, a pesar de los grandes esfuerzos que realizan los países que tienen soberanía sobre estos bosques, el cambio climático ha agravado las circunstancias, y por tanto los incendios forestales y la deforestación está avanzando a un ritmo que no puede continuar", añadió Piñera.

Cabe destacar que durante esta jornada, el Mandatario nacional participará de una serie de encuentros de materia medioambiental, como la cita con la Directora Ejecutiva de Greenpeace Internacional, Jennifer Morgan y la Reunión Alto Nivel Líderes del Acuerdo de París – COP25, junto a su par francés, Emmanuel Macron.

Por último, el presidente Piñera recibirá esta tarde el "Global Citizen Award" del Atlantic Council, por sus "contribuciones ejemplares a la comunidad global y a Chile, demostradas a través de su liderazgo innovador para abordar el cambio climático, y sus enfoques pragmáticos a la revitalización política y económica durante un período de gran incertidumbre regional", según reportó el Think Tank.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

Cargar comentarios