Cultos religiosos volverán a estar permitidos a partir de la próxima semana en Chile

Por ejemplo, para comunas en «Transición», se permitirán 10 personas en lugares cerrados y 25 en lugares abiertos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cultos religiosos volverán a estar permitidos a partir de la próxima semana en Chile
Nacional , Miércoles 16 de septiembre de 2020 a las 11:21 horas

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, junto al titular de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, dieron a conocer el «Protocolo para la Realización de Cultos Religiosos» y la «Guía de recomendaciones para mantener el distanciamiento físico en ceremonias religiosas en espacios abiertos y áreas verdes».

En primer lugar, se comunicó que los cultos religiosos estarán permitidos sólo a partir de la próxima semana.

"A partir de la semana que viene, queremos promocionar la asistencia con la precaución a los cultos religiosos. Sabemos que con la cuarentena no se puede, pero en la medida que vayan avanzando a «Transición», a «Preparación», a «Apertura Avanzada», hay distintos aforos que se van dando a conocer", explicó Monckeberg.

Por ejemplo, para comunas en «Transición» se permitirán 10 personas en lugares cerrados y en lugares abiertos 25, mientras que para las comunas en «Preparación», 25 en lugares cerrados y 50 en lugares abiertos. Para «Apertura Inicial», en tanto, se permitirán 50 en lugares cerrados y 100 en lugares abiertos. Para «Apertura Avanzada», 100 y 200, respectivamente.

Por su parte, el ministro Felipe Ward sostuvo que este protocolo busca cuidar la salud y la vida de las personas, ya que se procurará el distanciamiento físico, una correcta entrada y salida de las personas, junto a la utilización señalética ad hoc, el uso de los pasillos, entre otras medidas.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
PDI detuvo en Limache a presunto autor del hackeo a la base de datos de Gobierno Digital
Regiones 21/10/2020 La detención la realizó la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la Policía de Investigaciones en la comuna de Limache.
Gobierno emplaza al Congreso a aprobar ley de delitos informáticos tras detención de presunto autor de hackeo a Gobierno Digital
Nacional 21/10/2020 El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, insistió que no hay antecedentes de que se haya accedido a información de dichas las Claves Únicas.