Culpables: Condenan a cuatro adolescentes que mataron a joven durante portonazo en Lo Barnechea

Víctima, que tenía 28 años, enfrentó a los delincuentes con una pistola a fogueo, por lo cual los asaltantes le propinaron dos disparos que la causaron la muerte.
Culpables: Condenan a cuatro adolescentes que mataron a joven durante portonazo en Lo Barnechea
Nacional , Jueves 27 de junio de 2019 a las 08:42 horas

El 3º Tribunal Oral Penal de Santiago condenó a los cuatro acusados por el robo con homicidio perpetrado contra el joven Álex Ramírez Barrera, hecho ocurrido en mayo del año 2018, en la comuna de Lo Barnechea.

La lectura de sentencia se fijó para el 5 de julio próximo.

Los hechos ocurrieron la noche del 13 al 14 de mayo de 2018, cuando los cuatro imputados, de 17 años al momento del crimen, intentaron robar el vehículo del padre de Ramírez en un "portonazo".

La fiscalía pidió el máximo de la pena establecida en la Ley Penal Adolescente, esto es, 10 años de cárcel.

Ante esto, la víctima, que tenía 28 años, los enfrentó con una pistola a fogueo, por lo cual los asaltantes le propinaron dos disparos que la causaron la muerte y huyeron del lugar.

Después de poco más de un mes de juicio oral, el tribunal dio lectura al veredicto de culpabilidad por el robo con homicidio, y además los condenó por otros robos con violencia y receptación cometidos entre el año 2017 y 2018.

Durante el juicio, la Fiscalía Metropolitana Oriente, representada por los fiscales Omar Mérida y Fernando Anaís, presentaron pruebas y testimonios que permitieron al tribunal formarse la convicción de la participación de los acusados en la mayoría de los delitos. No obstante, el tribunal los sobreseyó por el delito de asociación ilícita, porte de municiones y microtráfico de drogas.

Los fiscales Mérida y Anaís, al finalizar la audiencia, señalaron que "estamos muy satisfechos, porque tras poco más de un mes de trabajo arduo, donde se presentaron más de 60 testigos y peritos, en un hecho muy grave, se logró probar la teoría del caso de la fiscalía y de esta forma podemos dar tranquilidad a las familias afectadas, sobre todo a la familia que sufrió la pérdida de su hijo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema ratifica cárcel para Cynthia Marín: abogado confirma que se entregará
Regiones 19/07/2019 Máximo tribunal rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa de la cuñada de la diputada Camila Flores y hermana del core Percy Marín, con el cual esperaban modificar la condena a libertad vigilada.
Familiares de sepultados en el cementerio Nº 3 de Valparaíso pidieron ver el estado de sus cuerpos
Regiones 19/07/2019 Solicitud se generó a raíz de la denuncia, de hace algunos días atrás, respecto a filtraciones de agua en los féretros.
Nacional 19/07/2019 Iniciativa endurece las penas para el robo de vehículos y castiga con más fuerza el uso de violencia en estos delitos.
Regiones 19/07/2019 Afectados por el estado del camposanto fueron citados por el diputado Celis, para participar en una reunión con la Dirección del recinto, situación que derivó en la destrucción de puertas y otros elementos.