Culpables: Condenan a cuatro adolescentes que mataron a joven durante portonazo en Lo Barnechea

Víctima, que tenía 28 años, enfrentó a los delincuentes con una pistola a fogueo, por lo cual los asaltantes le propinaron dos disparos que la causaron la muerte.
Culpables: Condenan a cuatro adolescentes que mataron a joven durante portonazo en Lo Barnechea
Nacional , Jueves 27 de junio de 2019 a las 08:42 horas

El 3º Tribunal Oral Penal de Santiago condenó a los cuatro acusados por el robo con homicidio perpetrado contra el joven Álex Ramírez Barrera, hecho ocurrido en mayo del año 2018, en la comuna de Lo Barnechea.

La lectura de sentencia se fijó para el 5 de julio próximo.

Los hechos ocurrieron la noche del 13 al 14 de mayo de 2018, cuando los cuatro imputados, de 17 años al momento del crimen, intentaron robar el vehículo del padre de Ramírez en un "portonazo".

La fiscalía pidió el máximo de la pena establecida en la Ley Penal Adolescente, esto es, 10 años de cárcel.

Ante esto, la víctima, que tenía 28 años, los enfrentó con una pistola a fogueo, por lo cual los asaltantes le propinaron dos disparos que la causaron la muerte y huyeron del lugar.

Después de poco más de un mes de juicio oral, el tribunal dio lectura al veredicto de culpabilidad por el robo con homicidio, y además los condenó por otros robos con violencia y receptación cometidos entre el año 2017 y 2018.

Durante el juicio, la Fiscalía Metropolitana Oriente, representada por los fiscales Omar Mérida y Fernando Anaís, presentaron pruebas y testimonios que permitieron al tribunal formarse la convicción de la participación de los acusados en la mayoría de los delitos. No obstante, el tribunal los sobreseyó por el delito de asociación ilícita, porte de municiones y microtráfico de drogas.

Los fiscales Mérida y Anaís, al finalizar la audiencia, señalaron que "estamos muy satisfechos, porque tras poco más de un mes de trabajo arduo, donde se presentaron más de 60 testigos y peritos, en un hecho muy grave, se logró probar la teoría del caso de la fiscalía y de esta forma podemos dar tranquilidad a las familias afectadas, sobre todo a la familia que sufrió la pérdida de su hijo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso: "Los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa"
Regiones 12:04 Jorge Martínez brindó un álgido punto de prensa, que incluyó una tensa discusión con un periodista y un desmentido al alcalde Jorge Sharp, a quien dijo que "muchos carabineros" concurren a las emergencias en la comuna.
Desde las 18:00 horas se implementará nuevo toque de queda en la región de Valparaíso
Regiones 10:36 Según el jefe de la Defensa en la región de Valparaíso, durante este martes hubo 33 detenciones, de las cuales 81 fueron por no respetar el toque de queda.