Cuerpo de Fernanda Maciel presenta signos de estrangulamiento y un golpe en la nuca

Con estos antecedentes, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ya puede proceder con la formalización del único detenido, Felipe Rojas, de 25 años.
Cuerpo de Fernanda Maciel presenta signos de estrangulamiento y un golpe en la nuca
Nacional , Miércoles 26 de junio de 2019 a las 07:13 horas

El preinforme de autopsia del Servicio Médico Legal (SML) confirmó el homicidio de Fernanda Maciel Correa, pero hay dos probables causas de muerte que deberán aclararse en las próximas horas. Sus restos serán entregados este miércoles a sus familiares.

De acuerdo a este preinforme, el cuerpo de la la joven desaparecida el 10 de febrero de 2018, cuando tenía 21 años y 7 meses de embarazo, presenta signos de asfixia por estrangulamiento y un golpe en la nuca.

Se estima que el estrangulamiento es la causa de muerte más probable y que el golpe en la cabeza es previo a su fallecimiento. En las próximas horas se conocerán más detalles de los peritajes y de las circunstancias en que se produjo el crimen.

En todo caso, con estos antecedentes la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ya puede proceder con la formalización del único detenido, Felipe Rojas, 25 años, fijada para este jueves a las 11:00 horas. El sospechoso ha guardado silencio hasta el momento.

LEER TAMBIÉN: Restos encontrados en casa-bodega de Conchalí pertenecen a Fernanda Maciel.

Otros resultados de los peritajes que están pendientes son el hallazgo de ADN del sospechoso en el cuerpo de la víctima, cuyos restos serán entregados este miércoles a la familia en el SML. También faltan más diligencias en el sitio del suceso.

Los peritos de Carabineros deben comparar una huella plantar encontrada en la bodega donde aparecieron los restos de Fernanda Maciel con los zapatos incautados en la casa del sospechoso. La huella coincidiría plenamente con el calzado.

La joven estaba desaparecida desde el 10 de febrero de 2018, cuando tenía 21 años y 7 meses de embarazo, hasta que sus restos fueron encontrados la noche del lunes recién pasado en la bodega de calle Llaima con Puntiagudo, en Conchalí, ubicada a 40 metros de la casa de la víctima.

Su cuerpo estaba enterrado a 70 metros de profundidad, en posición fetal y cubierto con cal y una losa de cemento, lo que dificultó la búsqueda. De hecho, se efectuaron seis rastreos en el lugar sin resultados hasta la noche del lunes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Imputado que quedó en prisión preventiva se intentó suicidar en San Felipe: Gendarme le salvó la vida
Regiones 12:36 Hombre, de 42 años, tomó esta decisión luego que se determinase su prisión preventiva por un presunto delito de tráfico de drogas.
Afectados por corte de agua en Osorno no pagarán cuentas de julio y agosto
Regiones 14:11 Essal determinó que el servicio estuvo suspendido por seis días, por lo que corresponde compensar por 60, es decir, dos meses sin cobros.