Cubillos por incendio en I. Nacional: "Hay financiamiento detrás de estas acciones violentistas"

La ministra de Educación, sostuvo que la violencia prolongada no es improvisada y que se incendió también "parte fundamental de lo que es nuestra historia y el emblema de la educación pública".
Cubillos por incendio en I. Nacional: "Hay financiamiento detrás de estas acciones violentistas"
Nacional , Martes 15 de octubre de 2019 a las 20:15 horas

Ante el incendio que afectó la inspectoría general del Instituto Nacional, provocado por encapuchados, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, sostuvo que la violencia prolongada no es improvisada y que existe eventual financiamiento.

"Cuando hay una violencia de este nivel de organización, de esta magnitud, de esta duración en el tiempo, es evidente que aquí no hay improvisación, aquí hay financiamiento detrás de estas acciones violentistas", declaró la secretaria de Estado.

Cubillos, expresó su pesar por los hechos constantes de violencia, en especial por el daño que está provocando a la historia del recinto y a la del país.

"Lo que hemos visto son hechos dramáticos ya durante mucho tiempo, en que se está incendiando no solamente una parte del Instituto Nacional, sino parte fundamental de lo que es nuestra historia y el emblema de la educación pública", expresó la ministra.

La titular de Educación declaró además de que debe existir una voluntad real para apoyar a Carabineros, "para que efectivamente se detenga a estudiantes o no estudiantes que están incurriendo en hechos de violencia extrema. Al mismo tiempo, a la Policía de Investigaciones, la Fiscalía, el Ministerio Público, para saber qué organizaciones o qué personas están detrás del financiamiento de estos grupos que ya llevan demasiado tiempo incurriendo en estos niveles de violencia".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ni globos ni banderas blancas pudieron evitar que delincuentes saquearan siete locales del comercio popular de Viña
Regiones 13/11/2019 Vocero de "Comercio Viña Popular" aseguró que vieron cómo los saqueadores son bandas organizadas que cumplen distintas funciones, para finalmente cargar camionetas y llevarse la mercadería sustraída.
El lado B del mensaje del presidente Piñera y las razones por las que los militares no salieron a las calles
Nacional 13/11/2019 Esta negativa habría explicado la demora en el discurso del presidente Piñera en La Moneda, programado media hora antes de sus palabras definitivas.