Cubillos acusa a Loncon de pedir "privilegios" tras acusar falta de condiciones en la Convención

La ex-ministra de Educación arremetió en contra de los dichos de la presidenta de la convención, quien había criticado las "precarias" condiciones en las que se desempeñaban los miembros de la constituyente en las primeras semanas de instalación.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cubillos acusa a Loncon de pedir "privilegios" tras acusar falta de condiciones en la Convención
Nacional , Miércoles 28 de julio de 2021 a las 14:10 horas

La convencional constituyente de la UDI, Marcela Cubillos, sumó una controversia más en las pocas semanas de funcionamiento que registra la Convención Constitucional, que ha estado marcada por un enfrentamiento sostenido de un sector de la derecha política con la mesa directiva encabezada por Elisa Loncon y Jaime Bassa.

Esta vez, la ex-ministra de Educación arremetió en sus redes sociales en contra de los dichos de la presidenta de la convención, quien había criticado las "precarias" condiciones en las que se desempeñaban los miembros de la constituyente en las primeras semanas de instalación, en la cual habían declinado de usar el Palacio Pereira, trabajando íntegramente en el ex-Congreso Nacional.

"Estamos sesionando aquí en el ex Congreso y no estamos en el Palacio Pereira porque aquí están las instalaciones de conexiones de computadores y allá no tenemos esas condiciones", señaló Loncon, precisando que "hemos priorizado las necesidades más inmediatas y que es sesionar, conversar, dialogar y eso se instaló acá. En el mediano plazo tal vez tengamos, hemos tenido algunos ofrecimientos para tener algún lugar donde ir a comer, por ejemplo, aquí la gente ha bajado de peso".

Ante este último comentario, Cubillos manifestó de manera escueta, que la directiva de la Convención buscaría privilegios adicionales a los sueldos que perciben por ser convencionales y los acusó de no estar en sintonía con el país.

"Desconexión total con el país. Pidiendo privilegios y con argumentos 'peculiares'", declaró la convencional de Vamos por Chile.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.