Cuatro sujetos fueron detenidos tras ser sorprendidos saqueando carnicería en Quilicura

Carabineros informó que los individuos fueron sorprendidos "saqueando y huyendo con productos", razón por la cual se constituyó personal de la 49ª Comisaría de Quilicura.
Cuatro sujetos fueron detenidos tras ser sorprendidos saqueando carnicería en Quilicura
Nacional , Miércoles 20 de mayo de 2020 a las 11:08 horas

Personal de Carabineros detuvo a tres hombres adultos y un menor de 14 años, por participar del saqueo a una carnicería la noche del martes en Quilicura, en el sector norte de la región Metropolitana.

Según consigna radio Cooperativa, el hecho afectó a un local de la cadena Susaron, ubicado en la intersección de calle San Luis con avenida Manuel Antonio Matta, cerca de las 22:15, una vez iniciado el toque de queda.

El capitán Marcos Morales, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte de Carabineros, detalló que los individuos fueron sorprendidos "saqueando y huyendo con productos, razón por la cual se constituyó personal de la 49ª Comisaría de Quilicura".

Además, indicó que "en el momento de la detención, todos iban con especies -obviamente carnes- y al ver la presencia (policial) sueltan y se internan en la población San Enrique. No obstante, el personal logró dar con ellos".

El uniformado explicó que tras ser detenidos, vecinos del sector intentaron ayudarlos para ser liberados, sin mayor éxito, por lo que lanzaron objetos contundentes a la policía.

"El personal se mantuvo acá e hizo uso de disuasivos conforme a la estricta necesidad y proporcionalidad y no hay lesionados hasta el momento", añadió Morales.

Finalmente, precisó que uno de los detenidos tenía antecedentes por usurpación violenta y otro por el delito reiterado de robo en lugar habitado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Latam Airlines Group se acoge al Capítulo 11 de Estados Unidos para reorganizar la empresa
Negocios 07:50 Proceso de reorganización le proporciona a Latam una oportunidad para trabajar con los acreedores del grupo y otras partes interesadas, para reducir su deuda y obtener nuevas fuentes de financiamiento.
Papa Francisco nombra a nuevo obispo para San Felipe y a un auxiliar para la Diócesis de Santiago
Nacional 08:18 Gonzalo Bravo, sacerdote del clero de Valparaíso, ha sido nombrado como Obispo de la diócesis de San Felipe. En tanto, Julio Larrondo, sacerdote del clero de Santiago, ha sido nombrado Obispo auxiliar de la arquidiócesis capitalina.