Cuatro regiones están con Alerta Temprana Preventiva por posibles incendios forestales

Aviso Meteorológico advierte de condiciones propicias para la propagación de incendios forestales en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins y Metropolitana.
Cuatro regiones están con Alerta Temprana Preventiva por posibles incendios forestales
Nacional , Domingo 6 de octubre de 2019 a las 12:33 horas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para cuatro regiones de la zona central del país ante la probabilidad de incendios forestales.

La medida se adoptó debido al Aviso Meteorológico sobre "Condiciones Meteorológicas propicias para la propagación de Incendios Forestales", válido entre este domingo y el próximo martes, para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins y Metropolitana.

La Onemi explicó que las condiciones de temperatura, humedad y viento en esta zona del país hace necesario reforzar los recursos disponibles para acudir al posible combate de incendios forestales que pudieran originarse.

Debido a lo anterior, se declaró Alerta Temprana Preventiva para las cuatro regiones señaladas, vigente a partir de este domingo y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Cabe recordar que en el caso de la región Metropolitana, la Dirección Meteorológica de Chile espera 27º para este domingo, 28° para el lunes y 31° parte el martes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: 53 fallecidos en últimas 24 horas y 4.220 nuevos contagiados
Nacional 11:44 La cifra de fallecidos por la pandemia en el país llega a 997 casos, contagiados totales en 94.858 y los recuperados 40.431.
Región de Valparaíso registra 195 nuevos casos positivos de Coronavirus en últimas 24 horas y se sigue sin conocer las cifras reales de recuperados
Regiones 11:53 Ministerio de Salud informó que son 195 los casos nuevos detectados en las últimas 24 horas y se llega a un total de 3.037 casos total acumulados, se desconocen los verdaderos casos activos debido a que aún no se logran conocer las cifras de recuperados.
Nacional 12:33 "Queremos dar nuestro más sentido pésame a todas las personas que han fallecido durante este período producto de este virus, el coronavirus, que ha afectado a nuestro país".
Nacional 13:09 "Yo creo que, efectivamente, hay muchas personas muy capaces en Chile para ser ministros de Salud, ministras de Salud y es el Presidente el que decide la materia", afirmó.