Cuatro regiones están con Alerta Temprana Preventiva por posibles incendios forestales

Aviso Meteorológico advierte de condiciones propicias para la propagación de incendios forestales en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins y Metropolitana.
Cuatro regiones están con Alerta Temprana Preventiva por posibles incendios forestales
Nacional , Domingo 6 de octubre de 2019 a las 12:33 horas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para cuatro regiones de la zona central del país ante la probabilidad de incendios forestales.

La medida se adoptó debido al Aviso Meteorológico sobre "Condiciones Meteorológicas propicias para la propagación de Incendios Forestales", válido entre este domingo y el próximo martes, para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins y Metropolitana.

La Onemi explicó que las condiciones de temperatura, humedad y viento en esta zona del país hace necesario reforzar los recursos disponibles para acudir al posible combate de incendios forestales que pudieran originarse.

Debido a lo anterior, se declaró Alerta Temprana Preventiva para las cuatro regiones señaladas, vigente a partir de este domingo y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Cabe recordar que en el caso de la región Metropolitana, la Dirección Meteorológica de Chile espera 27º para este domingo, 28° para el lunes y 31° parte el martes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable"
Nacional 20/10/2019 El mandatario aseguró que este enemigo "está dispuesto a quemar nuestros hospitales, el metro, los supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible".
Gobierno cifra en 7 los muertos y extiende estados de emergencia a más regiones
Nacional 20/10/2019 Chadwick indicó que los estados de excepción se extendieron a todas las comunas de la Región Metropolitana y las ciudades de Antofagasta y Valdivia. Asimismo, están en trámite los decretos respectivos para todas las comunas de la Región de Valparaíso y las ciudades de Talca, Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas y Punta Arenas.