Cuatro delincuentes se enfrentaron a tiros con carabineros tras persecución en la capital

Unas 15 patrullas policiales persiguieron al vehículo en el cual huyeron los antisociales, quienes en la población La Pincoya se detuvieron a disparar. Hay un menor baleado.
Cuatro delincuentes se enfrentaron a tiros con carabineros tras persecución en la capital
Nacional , Viernes 3 de mayo de 2019 a las 07:48 horas

Con dos delincuentes detenidos terminó una masiva persecución policial que se originó en la comuna de Ñuñoa, y cruzó diversas comunas de la capital, luego que cuatro individuos fueran sorprendidos portando armas de fuego en la vía pública y movilizándose a bordo de un vehículo que había sido robado el 26 de abril pasado a una mujer en Vitacura.

El operativo terminó en la población La Pincoya, en la comuna de Huechuraba, donde los antisociales se enfrentaron a tiros con los uniformados que los persiguieron en unas 15 patrullas policiales, además del helicóptero de la Prefectura Aeropolicial, dejando como resultado un delincuente, menor de edad, baleado.

La capitana Carolina Sánchez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente, explicó a radio Cooperativa que "el menor de edad se encuentra lesionado en el hospital El Salvador, producto de que al momento en que personal policial repele los disparos, recibió un impacto balístico", y agregó que fue herido en la zona abdominal, encontrándose fuera de riesgo vital.

Si bien, las especies que fueron robadas por estos cuatro delincuentes a transeúntes fueron recuperadas, se informó que dos de ellos aún se mantienen prófugos, razón por la que la policía uniformada trabaja para dar con su paradero.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estados Unidos solicitó a Chile la extradición de Carlos Cardoen
Negocios 11:46 En el documento que llegó el 13 de junio al Ministerio de Relaciones Exteriores se le imputan delitos equivalentes a ilícitos aduaneros, declaraciones falsas y tráfico de armas.
Confirman muerte de minero que se encontraba desaparecido en Tocopilla
Regiones 11:07 Los tres mineros, se encontraban a 70 metros de profundidad y quedaron atrapados el jueves tras un derrumbe de material en la mina.
Nacional 09:18 Aunque Chadwick reconoce que para la elección presidencial aún faltan dos años y medio, y que cualquier cosa puede pasar en ese lapso.
Nacional 09:53 La ministra sostiene que el cambio de gabinete fue parte de la autocrítica de Palacio, recalcando que no ha habido problemas de gestión, más bien "es un nuevo impulso".