Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cuatro de cada 10 chilenos afirma "dormir peor" desde el inicio de la pandemia en el país

Cuatro de cada 10 chilenos afirma "dormir peor" desde el inicio de la pandemia en el país

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Así lo indica una encuesta realizada por la Asociación de Municipalidades de Chile para conocer el impacto de la salud mental de las personas.

Cuatro de cada 10 chilenos afirma "dormir peor" desde el inicio de la pandemia en el país
Jueves 14 de mayo de 2020 08:54
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), en el actual contexto de crisis sanitaria, realizó una encuesta para conocer el impacto de la salud mental de las personas, pues indican que hasta ahora las decisiones adoptadas por el gobierno van por proteger la integridad física y la salud mental.

Según el sondeo, el 79,5% de las personas afirma que la crisis sanitaria afectó negativamente las emociones de su entorno cercano. Esto cobra aún más relevancia considerando la última medida del Gobierno de implementar "Cuarentena total" para la provincia de Santiago y otras seis comunas de la RM.

En este sentido, recomiendan impulsar programas de apoyo y/o acompañamiento en la asistencia psicológica y emocional desde los municipios, desarrollar acciones que promuevan programas de autociudado y fortalecer el uso tecnológico para el tratamiento psicológico y comunitario de las personas, como la telepsicología.

Los datos entregados a través de la presente encuesta, así como datos previos al confinamiento y estallido social indican que la salud mental de los chilenos está lejos de mejorar, por el contrario, se augura un aumento en esta materia.

Finalmente, informaron que la encuesta consistió en seis preguntas cuantitativas con 10 indicadores en total.

PRINCIPALES CIFRAS

- El 96,8% de las personas declaró comunicarse a través de llamadas y/o videoconferencias con su círculo de amigos y familia.

- El 56% afirma sentir ansiedad.

- El 40% declara sentir soledad.

- El 40,9% asegura dormir peor desde el brote pandémico.

PRINCIPALES FOBIAS

- Agorafobia

- Ansiedad

- Trastorno Obsesivo-Compulsivo

- Medidas y propuestas.

PURANOTICIA

Cargar comentarios