Cuatro casas de estudio recibirán a estudiantes de la U. del Pacífico

Se trata de la U. Autónoma, U. del Desarrollo y U. Mayor, acreditadas por cinco años, además de DUOC UC, acreditado por siete años.
Cuatro casas de estudio recibirán a estudiantes de la U. del Pacífico
Nacional , Martes 8 de enero de 2019 a las 14:10 horas

El Minsiterio de Educación informó del acuerdo con cuatro instituciones de educación superior para reubicar a estudiantes de la Universidad de Pacífico. Se trata de las universidades Autónoma, Del Desarrollo y Mayor, todas acreditadas por cinco años, además del Instituto Profesional DUOC UC, acreditado por siete años.

Debido a la crisis experimentada por la Universidad de Pacífico, la División de Educación Superior del Mineduc contactó a diversas instituciones con el propósito de facilitar la reubicación de sus alumnos y así garantizar su continuidad de estudios. Tras varias semanas de gestiones logró un acuerdo con cuatro entidades, las que se han comprometido a ofrecer alrededor de mil cupos en 32 carreras para las eventuales reubicaciones de los estudiantes.

Estas entidades de educación superior han manifestado su intención de admitir a alumnos provenientes de la Universidad del Pacífico, aplicando convalidaciones que consideraron pertinentes, con el objeto de perjudicar lo menos posible a los jóvenes que se titularán como alumnos de la respectiva institución que los acoja. Cada entidad ha definido las carreras en las cuales aceptará alumnos reubicados.

La Divesup también confirmó que aquellos alumnos que se reubiquen en estas instituciones no serán contabilizados para efectos de indicadores académicos, según lo acordado por el pleno de la Comisión Nacional de Acreditación; por otra parte, quienes ingresen a las tres universidades partícipes de este acuerdo no serán contabilizados dentro del porcentaje establecido para la admisión especial (15%), según lo acordado por el Consejo de Rectores.

Los interesados en reubicarse en alguna de estas casas de estudio deben contactarse directamente con los encargados que cada entidad ha nombrado especialmente para este propósito. Ellos podrán evaluar su situación y así ofrecerle una propuesta concreta en términos de su eventual matrícula, del nivel de convalidación de asignaturas y de las condiciones económicas en las cuales podría incorporarse.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Reginato nos mintió a todos, primero al Concejo, a los viñamarinos y ahora a todo Chile"
Regiones 22/01/2019 Concejal Sandro Puebla de Viña del Mar comentó que "al parecer, la alcaldesa no entiende que el problema no es la deuda o el déficit, sino que se nos ocultó la verdad a todos".
Reginato atribuyó críticas a la "politiquería barata" y dijo que "morirá siendo alcaldesa"
Regiones 22/01/2019 Además, la jefa comunal de Viña del Mar anunció que se repostulará al cargo para las elecciones de 2020.