Cristóbal Piñera Morel desmiente vínculo con empresa que tiene contratos con el Estado

Uno de los hijos del mandatario aseguró que él dejó la empresa Hopin el año 2015, cuando fue a estudiar al Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Estados Unidos (MIT).
Cristóbal Piñera Morel desmiente vínculo con empresa que tiene contratos con el Estado
Nacional , Lunes 13 de mayo de 2019 a las 13:30 horas

Cristóbal Piñera desmintió en sus redes sociales tener vínculos con una empresa de tecnología que mantiene contratos con el Estado por 250 millones de pesos, luego de que se difundiera un reportaje donde se indica que el hijo del Presidente Sebastián Piñera, figura como fundador de la firma.

El medio Interferencia detalló que Piñera fue uno de los socios fundadores de Hopin Inc en Estados Unidos, junto a otras dos personas. Asimismo, se ha divulgado que la compañía obtuvo órdenes de compra por cerca de 200 millones en 2018, mientras que en lo que va de 2019 ya consiguieron 45 millones.

LEER TAMBIÉN: Empresa fundada por Cristóbal Piñera Morel obtuvo $250 millones en contratos con el Estado.

A través de su cuenta de Twitter, Cristóbal Piñera desmintió la información y manifestó su molestia con el reportaje del medio.

"Muy cansado ya de la mala intención del medio Interferencia. Hopin fue un startup que empezamos 3 amigos el 2011 con muchos sueños buscando contribuir desde la tecnología y la innovación (sin ningún fondo público)", resaltó.

Además, aseguró que salió "100 por ciento de la gestión y administración de Hopin el año 2015, cuando fui a estudiar a MIT. Desde entonces nunca recibí ningún dividendo ni remuneración alguna de Hopin", explicó uno de los hermanos Piñera Morel, cuestionado por la oposición política por viajar en una gira oficial a China y aparecer en una reunión con empresarios asiáticos.

"En julio 2018 cedí íntegramente mi 7 por ciento de Hopin. Desde entonces no tengo ninguna relación con Hopin", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejo Regional de Valparaíso aprueba más de $22.383 millones en proyectos para Bomberos, policías y turismo
Regiones 21/11/2019 Intendente Jorge Martínez destacó que Carabineros y la PDI contarán con nuevos vehículos y equipamiento, gracias a los $2.262 millones destinados para ello.
34 de los 72 renunciados a Convergencia Social son o fueron funcionarios contratados por Sharp
Regiones 21/11/2019 Casi la mitad de las personas que firmaron su salida del partido del Frente Amplio, siguiendo lo hecho por el Alcalde, se desempeñan o desempeñaron en la Municipalidad de Valparaíso.