Crisis climática: Realizan simbólico cortejo fúnebre del huemul y el cóndor

La Actividad se realizó en el Parque Balmaceda y estuvo a cargo de la Sociedad Civil por la Acción Climática, Cumbre de Los Pueblos, Fridays forFuture y Modatima.
Crisis climática: Realizan simbólico cortejo fúnebre del huemul y el cóndor
Nacional , Viernes 6 de diciembre de 2019 a las 21:53 horas

Organizaciones sociales ligadas a la protección del medio ambiente realizaron una "intervención ecofeminista" inspirada en LasTesis, donde además realizaron un simbólico cortejo fúnebre donde llevaron ataúdes representando los cuerpos de un cóndor y un huemul.

La Actividad se realizó en el Parque Balmaceda y estuvo a cargo de la Sociedad Civil por la Acción Climática, Cumbre de Los Pueblos, Fridays forFuture y Modatima, las que se sumaron al llamado mundial a manifestarse por el clima, expresando la necesidad de tomar medidas urgentes ante la crisis climática que vive el planeta y exponiendo que la crisis social que vive Chile, también es ecológica.

"Hoy manifestamos por la naturaleza, por toda la naturaleza asesinada durante años. Es una manifestación simbólica, para visibilizar la crisis climática que estamos viviendo en este momento" explicó Felipe Hernández de Fridays for Future.

De acuerdo a Hernández, "el Gobierno todavía conversa el tema tibiamente y no se llega a acciones concretas; solo se llenan con palabras y discursos vacíos, pero no existen acciones concretas".

Entre las demandas expresadas en esta actividad estuvo la firma del Acuerdo de Escazú, el fin de las zonas de sacrificio, el cierre de las termoeléctricas a carbón, el cambio en el Código de Aguas, la transformación de la matriz energética y una nueva Constitución, realizada vía asamblea constituyente plurinacional y feminista.

"Estamos respondiendo al llamado de la ministra, quien pidió a la ciudadanía que saliera a las calles y, bueno, estamos saliendo (...) Tampoco hay cambios concretos para enfrentar la crisis climática que está enlazada con la crisis social", señaló Nicole Vergara Maragaño, vocera de la Sociedad Civil por la Acción Climática y Directora de Fundación Mingako.

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 15:13 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Mañalich y las muertes por la pandemia: “No me siento responsable”
Nacional 11:03 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".