Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Crecen los rumores de cambio de gabinete tras suspensión de pauta del presidente Piñera

Crecen los rumores de cambio de gabinete tras suspensión de pauta del presidente Piñera

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El mandatario debía participar este jueves junto al titular de Vivienda, Cristian Monckeberg, en una entrega de subsidios habitacionales en la comuna de Maipú.

Crecen los rumores de cambio de gabinete tras suspensión de pauta del presidente Piñera
Miércoles 12 de junio de 2019 21:11
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La suspensión de la presencia del Presidente Sebastián Piñera en una actividad oficial a realizarse este jueves, hicieron crecer los rumores sobre un posible nuevo cambio de Gabinete.

Según informó radio Biobío, el mandatario debía participar mañana junto al titular de Vivienda, Cristian Monckeberg, en una entrega de subsidios habitacionales en la comuna de Maipú.

Sin embargo, el jefe de Estado durante la tarde de este miércoles decidió cancelar su presencia en esta pauta, lo que hizo aumentar las versiones sobre una posible modificación en el equipo de ministros.

Esto se suma a los llamados y coordinaciones en el segundo piso del palacio de gobierno, lo que solamente incrementa la incertidumbre sobre esta situación.

LEER TAMBIÉN: Inminente cambio de gabinete en La Moneda: Los nombres que aparecen y las negociaciones previas.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló al ser consultado sobre un eventual cambio de Gabiente que "dejemos que el Presidente decida él y no le impongamos plazo, formas ni condiciones, ni opiniones por parte de una atribución que es exclusiva del Presidente", según consigna La Tercera.

Además, agregó que "los cambios de gabinete los determina el Presidente y él fija la forma y fecha de cuando toma determinación. Mientras tanto no hay ninguna determinación, ni ninguna acción que indique que vaya a ver un cambio de gabinete".

Cabe recordar que durante la jornada, el ministro de Economía, José Ramón Valente, señaló que le "daría lata" ser uno de los secretarios de Estado reemplazados por el mandatario.

Finalmente, los titulares de Desarrollo Social y Vivienda, Alfredo Moreno y Cristian Monckeberg, sentenciaron que un cambio en el equipo de ministros es decisión exclusiva del Presidente Piñera, y que él sabe cuando lo realizará.

PURANOTICIA

Cargar comentarios