Corte Suprema reitera cuestionamientos a amenazas contra jueza Andrea Acevedo

La vocera Gloria Ana Chevesich señaló que la manera de impugnar decisiones de jueces es a través de "recursos ordinarios y eventualmente, extraordinarios".
Corte Suprema reitera cuestionamientos a amenazas contra jueza Andrea Acevedo
Nacional , Martes 11 de febrero de 2020 a las 15:06 horas

La ministra vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, reiteró críticas tras amenazas contra la jueza Andrea Acevedo, por sus alegatos y medidas cautelares en la audiencia de formalización contra un carabinero por el atropello y posterior muerte de Jorge Mora.

Luego de dicha instancia, varios manifestantes se reunieron en las afueras del domicilio de la magistrada, en protesta por sus dichos respecto al contexto en el que se produjo el atropello del hincha de Colo-Colo.

Chevesich sostuvo que "es lamentable que se recurra a este tipo de actos de amedrentamiento u hostigamiento en contra de los jueces, motivados por determinadas resoluciones jurisdiccionales".

"Como ya lo dije anteriormente, la manera de impugnar aquellas decisiones es a través de los recursos ordinarios y eventualmente, extraordinarios, que contempla la legislación nacional", afirmó la ministra.

Respecto a la querella presentada por el gobierno por la amenazas recibidas por Acevedo, que fue declarada inadmisible por la Corte de Apelaciones, Chevesich recalcó que "yo soy vocera de la Corte Suprema, y por lo tanto tengo que transmitir la opinión, las resoluciones que adopta el tribunal pleno de la Corte Suprema, y no estoy para emitir opinión acerca de lo que eventualmente hagan otras partes u otras autoridades del Estado respecto de alguna decisión jurisdiccional".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente Jorge Martínez en la mira de las autoridades por el festival de desmanes que afecta a Viña del Mar
Regiones 07:51 Diferentes autoridades, entre ellos parlamentarios de diferentes sectores, apuntan a él como el principal responsable de la falta de planificación en medidas de seguridad del festival.
Paciente internada en hospital de Valparaíso por sospechas de coronavirus fue dada de alta: tenía un resfrío común
Regiones 12:21 Seremi de Salud de Valparaíso descartó que la joven de 18 años, que visitó el norte de Italia, haya sido contagiada por la enfermedad con origen en la ciudad china de Wuhan.