Corte Suprema rechazó último recurso de amparo de Humberto Oviedo: seguirá en prisión

El máximo tribunal del país confirmó el procesamiento del general en retiro, quien permanecerá en prisión, por orden de la ministra en visita Romy Rutherford.
Corte Suprema rechazó último recurso de amparo de Humberto Oviedo: seguirá en prisión
Nacional , Lunes 15 de julio de 2019 a las 12:32 horas

La Corte Suprema rechazó por cinco votos contra uno, el tercer y último recurso de amparo presentado por la defensa del ex comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, detenido preventivamente tras ser procesado por el delito de malversación de caudales públicos, por más de $4.500 millones.

De esta forma, el máximo tribunal del país confirmó el procesamiento del general en retiro, quien permanecerá en prisión, por orden de la ministra en visita Romy Rutherford.

La Corte ratifica la resolución de la semana pasada, cuando ya había descartado dos recursos presentados en favor de Oviedo, que buscaban dejar sin efecto la investigación en su contra.

El ex comandante en jefe de la institución castrense está acusado de malversar más de $4.500 millones, por lo cual permanece recluido desde el pasado 25 de junio en el Batallón de Policía Militar (BPM) en el Comando de Telecomunicaciones, en la comuna de Peñalolén.

El Tribunal Constitucional informó que la suspensión del proceso decretada por el organismo, solamente afecta a la indagatoria de Oviedo, por lo que Rutherford podrá seguir investigando al resto de inculpados en esta causa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Debacle en Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota: Ministro habría solicitado renuncia de directora Solene Naudon
Regiones 10:46 La inminente salida de Naudón no sería la única del servicio, los dardos apuntan directamente también al área jurídica del servicio.
238 establecimientos, en 38 ciudades, fueron habilitados para rendir la Prueba de Selección Universitaria
Nacional 13:25 La directora del Demre, Leonor Varas, explicó que no habrá reconocimiento de sala el domingo e hizo un llamado a los padres y apoderados a acompañar a los estudiantes.