Corte Suprema rechazó último recurso de amparo de Humberto Oviedo: seguirá en prisión

El máximo tribunal del país confirmó el procesamiento del general en retiro, quien permanecerá en prisión, por orden de la ministra en visita Romy Rutherford.
Corte Suprema rechazó último recurso de amparo de Humberto Oviedo: seguirá en prisión
Nacional , Lunes 15 de julio de 2019 a las 12:32 horas

La Corte Suprema rechazó por cinco votos contra uno, el tercer y último recurso de amparo presentado por la defensa del ex comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, detenido preventivamente tras ser procesado por el delito de malversación de caudales públicos, por más de $4.500 millones.

De esta forma, el máximo tribunal del país confirmó el procesamiento del general en retiro, quien permanecerá en prisión, por orden de la ministra en visita Romy Rutherford.

La Corte ratifica la resolución de la semana pasada, cuando ya había descartado dos recursos presentados en favor de Oviedo, que buscaban dejar sin efecto la investigación en su contra.

El ex comandante en jefe de la institución castrense está acusado de malversar más de $4.500 millones, por lo cual permanece recluido desde el pasado 25 de junio en el Batallón de Policía Militar (BPM) en el Comando de Telecomunicaciones, en la comuna de Peñalolén.

El Tribunal Constitucional informó que la suspensión del proceso decretada por el organismo, solamente afecta a la indagatoria de Oviedo, por lo que Rutherford podrá seguir investigando al resto de inculpados en esta causa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brutal amenaza de ex estudiante genera alarma en colegio de Quilpué: advirtió de tiroteo contra alumnos y profesora
Regiones 09:43 "Voy a dejar la mea cagá". Este fue parte del mensaje que un ex alumno del colegio Aconcagua escribió en redes sociales, causando el temor de la comunidad escolar.
Pese a amenaza de tiroteo, colegio Aconcagua de Quilpué tendrá actividades normales
Regiones 12:54 Establecimiento informó que "apenas tomamos conocimiento del caso, activamos todos los protocolos internos correspondientes para salvaguardar la seguridad de nuestros estudiantes y profesorado"