Corte Suprema rechazó amparo presentado por la defensa del “comandante Ramiro”

El ex frentista presentó este amparo en contra de las condiciones carcelarias que cumple en la Cárcel de Alta seguridad (CAS).
Corte Suprema rechazó amparo presentado por la defensa del “comandante Ramiro”
Nacional , Viernes 17 de enero de 2020 a las 21:01 horas

La Segunda Sala Penal de la Corte Suprema rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa de Mauricio Hernández Norambuena en contra de las condiciones carcelarias que cumple en la Cárcel de Alta seguridad (CAS).

El llamado "comandante Ramiro" está condenado por su responsabilidad en los delitos de homicidio terrorista del senador Jaime Guzmán Errázurriz y el secuestro de Cristián Edwards del Río.

De esta forma, el máximo tribunal del país confirmó el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, que ya había desestimado el recurso de amparo, al descartar "la existencia de actos ilegales o contrarios a la Constitución" cometidos por Gendarmería.

Por otra parte, esta última institución aplicó una sanción disciplinaria en contra de Hernández Norambuena, por amenazas e insultos al personal carcelario de la CAS.

Según informó radio Cooperativa, el 12 de enero pasado el ex-frentista "vociferó a viva voz que la próxima vez que se fugue no quedará restos de ninguno de los funcionarios, ya que su fuga será increíble y mucho mejor que la primera vez".

El hecho fue denunciado al Ministerio Público, quien tomó una declaración voluntaria al condenado, el que aseguró que nunca quiso menoscabar a los funcionarios penitenciarios.

Gendarmería decretó la privación total de visitas para Hernández Norambuena, entre el pasado martes y este sábado, lo que fue dejado sin efecto por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que calificó de desproporcionada la sanción.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Viña del Mar: 31 detenidos es el saldo de los enfrentamientos de este lunes en la previa del Festival
Regiones 22:19 Los incidentes también se registraron en las cercanías del Hotel O'Higgins, aunque sin la violencia de la jornada de este domingo.
Fiscalía ordena a policías especializados indagar incendios en Viña del Mar
Regiones 21:55 Los detectives indagarán el siniestro en la automotora y vehículos particulares fueron incendiados en medio de las manifestaciones en el entorno de la Quinta Vergara.
Regiones 19:48 En comparación a la jornada del día de este domingo, los manifestantes son menos y Carabineros ha controlado las situaciones de violencia, que se dieron también a las afueras del Hotel O'Higgins
Regiones 17:21 Decisión se tomó previendo que podrían registrarse nuevos incidentes como los registrados este domingo tanto en las inmediaciones como en el mismo centro de alojamiento.